https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las cinco cripto para tener en cuenta esta semana

 

BTC, XRP, NEAR, XMR, WAVES

Si BTC puede convertir los USD 41,000 en soporte nuevamente, XRP, NEAR, XMR y WAVES podrían atraer a los compradores1142Vistas totales3Número total de compartidos

Análisis de precios

El precio de bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 40,000 dólares el 4 de marzo y ha estado cotizando por debajo del nivel durante todo el fin de semana.

Aunque la acción del precio de la criptomoneda ha sido volátil en los últimos días, los datos de Glassnode muestran que los inversores institucionales han estado acumulando gradualmente bitcoin a través de las acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) desde diciembre de 2021.

Otra señal positiva ha sido que los gestores de fondos no han entrado en pánico ni se han deshecho de sus participaciones en GBTC. Esto sugiere que los gestores posiblemente son alcistas a largo plazo y, por lo tanto, están asumiendo el reto a corto plazo.

El Senado de Virginia en Estados Unidos permite que los bancos estatales ofrezcan servicios de custodia de criptomonedas 

Bloomberg Intelligence dijo en su informe de perspectivas del mercado de criptomonedas el 4 de marzo que el precio de bitcoin puede seguir bajo presión si los mercados de valores de EE.UU. siguen cayendo, pero finalmente, esperan que las criptomonedas salgan adelante. Por otro lado, si el mercado de valores se recupera, entonces bitcoin podría «subir a una mayor velocidad» si se repiten los patrones del pasado.

Aunque los mercados de criptomonedas se enfrentan a fuertes vientos en contra, algunas altcoins están dando señales de vida. Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que podrían beneficiarse de un rebote del precio de bitcoin.

BTC/USDT

El precio de bitcoin rompió por debajo de las medias móviles el 4 de marzo, lo que sugiere que los bajistas están tratando de ganar la mano. Los alcistas trataron de atrapar a los bajistas agresivos empujando el precio de nuevo por encima de las medias móviles el 5 de marzo y el 6 de marzo, pero fracasaron.

Gráfico diario del par BTC/USDT.

Si el precio se mantiene por debajo de las medias móviles, los bajistas intentarán llevar al par BTC/USDT a la línea de soporte del canal ascendente. Es probable que los alcistas defiendan este nivel de manera agresiva. Un importante rebote de este soporte sugerirá que el par podría extender su estancia dentro del canal durante unos días más.

Esta visión bajista a corto plazo se invalidará si el precio gira desde el nivel actual y rompe por encima de la media móvil exponencial de 20 días (USD 40,474). Esto indicará una importante compra en los niveles inferiores. Los alcistas intentarán entonces impulsar el precio hacia la línea de resistencia del canal. Es probable que el próximo movimiento de tendencia comience después de que el par rompa por encima o por debajo del canal.

Gráfico de 4 horas para el par BTC/USDT

La EMA 20 en el gráfico de 4 horas ha bajado y el índice de fuerza relativa (RSI) está en la zona negativa, lo que indica que los bajistas tienen la ventaja. Si el precio rompe por debajo de los 38,000 dólares, el par podría caer hasta los 37,000 dólares y luego hasta los 35,500 dólares.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual y supera la EMA 20, sugerirá una importante compra en los niveles inferiores. El impulso alcista podría aumentar después de que el par rompa y cierre por encima de la media móvil simple de 50. Eso podría abrir las puertas a un posible repunte hacia los 45,000 dólares.

La inversión institucional en criptomonedas crece en un escenario mundial de incertidumbre: claves para comprender este comportamiento 

XRP/USDT

Ripple (XRP) ha estado intentando subir más allá de la línea de tendencia bajista durante los últimos días, pero los bajistas se han mantenido firmes. Un pequeño aspecto positivo es que los alcistas no se han rendido y están tratando de defender la SMA de 50 días (0.72 dólares).

Gráfico diario del par XRP/USDT

Las medias móviles planas y el RSI cerca del punto medio no dan una ventaja clara ni a los alcistas ni a los bajistas. Si los alcistas impulsan y sostienen el precio por encima de la línea de tendencia bajista, es probable que el impulso aumente y el par XRP/USDT podría subir a 0.91 dólares.

Por el contrario, si el precio desciende y se mantiene por debajo de 0.69 dólares, sugerirá que los bajistas vuelven a tener el control. El par podría entonces caer a 0.62 dólares.

Gráfico de 4 horas del par XRP/USDT

El gráfico de 4 horas muestra que el par se encuentra actualmente en un rango entre USD 0.80 y USD 0.70. Si los compradores llevan el precio por encima de la línea de tendencia a la baja, el par podría desafiar la resistencia superior en USD 0.80. Si los compradores superan la línea de tendencia bajista, el par podría desafiar la resistencia de USD 0.80. Si rompe y cierra por encima de este nivel, los alcistas tendrían la ventaja. El par podría subir primero a USD 0.85 y luego a USD 0.91.

Si el precio se aleja de las medias móviles, los bajistas venderán en los repuntes. El par podría entonces caer hasta los 0.70 dólares. Si este nivel se resquebraja, la venta podría acelerarse y el par podría caer hasta los USD 0.62.

NEAR/USDT

NEAR Protocol (NEAR) se encuentra entre las medias móviles de los últimos días. Esto muestra que los bajistas están vendiendo en los repuntes a la SMA de 50 días (USD 11) mientras que los alcistas están comprando durante las caídas a la EMA de 20 días (USD 10).

Gráfico diario del par NEAR/USDT.

El RSI está cerca del punto medio y la EMA de 20 días se ha aplanado, lo que indica un estado de equilibrio entre los alcistas y los bajistas. Si el precio rebota desde el nivel actual y rompe por encima de los 12 dólares, sugerirá que los alcistas están de vuelta. El par NEAR/USDT podría subir hasta los 14 dólares, donde podría encontrar de nuevo una fuerte resistencia por parte de los bajistas.

En contra de esta suposición, si el precio rompe y se mantiene por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas tienen la ventaja. El par podría caer hasta el importante soporte de los 8 dólares.

Gráfico de 4 horas del par NEAR/USDT

El par tomó impulso alcista después de romper por encima de la línea de tendencia a la baja, pero el repunte de alivio se enfrenta a una importante resistencia en USD 12. Los bajistas hicieron caer el precio por debajo de la 20-EMA, pero los alcistas han logrado defender la 50-SMA.

Si los compradores presionan y mantienen el precio por encima de la EMA 20, los alcistas volverán a intentar superar el obstáculo de los USD 12. Por otro lado, si el precio rompe por debajo de la EMA 50, las ventas podrían intensificarse y el par podría caer hasta los USD 9.50.

XMR/USDT

Monero (XMR) ha estado corrigiendo dentro de un canal descendente durante las últimas semanas. Los alcistas están comprando las caídas hasta los 134 dólares e intentando formar un patrón base.

Gráfico diario del par XMR/USDT

Esto ha dado lugar a una consolidación entre 134 y 188 dólares en los últimos días. La EMA de 20 días (USD 164) se ha aplanado y el RSI está cerca del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Este equilibrio se inclinará a favor de los compradores si presionan y mantienen el precio por encima de los 188 dólares. Eso completará un patrón de doble fondo, que tiene como objetivo los USD 242. Sin embargo, es poco probable que el repunte sea fácil, ya que se espera que los bajistas monten una fuerte defensa en la línea de resistencia del canal.

En contra de esta suposición, si el precio gira a la baja y alcanza menos de los USD 155, los bajistas intentarán hacer descender al par XMR/USDT hasta los USD 134.

Gráfico de 4 horas del XMR/USDT

El gráfico de 4 horas muestra que los alcistas llevaron el precio por encima de la línea de tendencia bajista, pero no pudieron sostener los niveles más altos. Esto indica que los bajistas están defendiendo agresivamente este nivel. Las medias móviles se están aplanando y el RSI está justo por debajo del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Si el precio gira a la baja y desciende por debajo de los 155 dólares, la tendencia a corto plazo podría girar a favor de los bajistas. Por el contrario, un cierre por encima de la línea de tendencia bajista podría mejorar las perspectivas de una posible subida hasta la resistencia superior de 188 dólares.

“Las operaciones P2P generan spreads más chicos y mejores precios de compra y venta”, dijo Santiago Migone de Num Finance

WAVES/USDT

Waves (WAVES) formó un patrón de doble fondo en los USD 8 y subió con fuerza hasta los USD 21. Las medias móviles han completado un cruce alcista y el RSI está en la zona de sobrecompra, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja.

Gráfico diario del par WAVES/USDT

Los bajistas están planteando un duro desafío cerca de los 20 dólares, pero un punto positivo es que los alcistas no han cedido mucho terreno. Si el precio sube desde el nivel actual, sugerirá que los alcistas están comprando en las caídas. Esto aumentará la posibilidad de volver a probar los 21 dólares.

Si los alcistas hacen subir y mantienen el precio por encima de los USD 21, el par WAVES/USDT podría tomar impulso y subir hacia los USD 24 y luego los USD 27. Esta visión positiva se invalidará a corto plazo si los bajistas hacen caer y mantienen el par por debajo de los USD 16.

Gráfico de 4 horas del par WAVES/USDT.

El gráfico de 4 horas muestra que la corrección desde los 21 dólares sacó al RSI de los niveles de sobrecompra hasta justo por debajo del punto medio. Los alcistas compraron durante la caída hasta el nivel de retroceso del 38.2% de Fibonacci en 16 dólares y han vuelto a situar el precio por encima de la EMA 20.

Si el precio se mantiene por encima de la EMA 20, los alcistas intentarán llevar al par por encima de la resistencia superior en los 21 dólares.

Por el contrario, si el precio baja desde el nivel actual y rompe por debajo de las medias móviles, los traders a corto plazo se apresurarán a salir. Esto podría llevar al par a los 14 dólares y luego a los 13 dólares.

Fuente: Cointelegraph