https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas suben mientras los precios del petróleo retroceden, el foco se vuelve hacia la Fed

 Las acciones europeas comenzaron la semana de manera positiva gracias a los precios más bajos del petróleo, mientras la atención de los inversores se dirige a la Reserva Federal en busca de pistas sobre la agresividad con la que endurecerá la política monetaria.

La volatilidad continuó dominando el trading en todo el mundo con los operadores evaluaban los últimos desarrollos geopolíticos.

Los bancos y recursos básicos lideraron las subidas, mientras que petroleras y tecnología retrocedían posiciones.

El Euro Stoxx 50 sube un 1,59%, mientras que el Ibex 35 cierra con un avance del 1,13% hasta los 8.234,4 enteros.

El petróleo cayó por debajo de los 100 dólares el barril cuando las negociaciones entre Ucrania y Rusia parecieron volverse más sustanciales y China impuso un bloqueo en toda una provincia para detener la propagación de COVID-19.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años subió a su nivel más alto desde julio de 2019.

La Casa Blanca está discutiendo la visita del presidente Joe Biden a destinos no especificados en Europa mientras continúa la guerra de Rusia contra Ucrania, según personas familiarizadas con el asunto. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, se dirigirá al Congreso de Estados Unidos el martes, tras suspenderse un cuarto día de negociaciones entre su equipo y Rusia para que ambas partes pudieran hacer un balance. Rusia también puede suspender las exportaciones de granos a partir del martes, informó el servicio de noticias Interfax, lo que hará subir los precios del trigo.

Ucrania había iniciado conversaciones "difíciles" con Rusia sobre un alto el fuego, la retirada inmediata de las tropas y garantías de seguridad, a pesar del bombardeo fatal de un edificio residencial en Kiev. ...

"Tenemos este mercado que seguirá siendo rehén de los titulares que salen de Rusia-Ucrania", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities.

Los traders han aumentado sus expectativas sobre la cantidad de endurecimiento de la política de la Reserva Federal que podría ocurrir este año y están cerca de descontar por completo siete aumentos estándar de tasas de un cuarto de punto. La última vez que el mercado valoró completamente ese ajuste fue el 11 de febrero-

La Fed comenzará esta semana una campaña de varios meses para frenar la inflación que podría hacer que el presidente Jerome Powell se moviera aún más agresivamente después de que la guerra de Rusia contra Ucrania avivara aún más los precios.

Powell y sus colegas, que ya están endureciendo la política monetaria en medio de la inflación más rápida en cuatro décadas, ahora tienen que lidiar con las consecuencias económicas de la guerra, que amenaza con dar los golpes gemelos de un crecimiento más débil y una inflación aún más rápida.


capitalbolsa