https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Inversiones Goldman Sachs ya tiene un plan para llevar a Bitcoin a u$s 100.000: cuál es

 

Goldman Sachs ya tiene un plan para llevar a Bitcoin a u$s 100.000. Cuál es y cómo planea hacerlo.

Esta semana, se dio a conocer que Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes a escala global, planea lanzar nuevos servicios de criptomonedas.

Por ejemplo, según trascendió, la entidad financiera permitirá a aquellos clientes que ya posean bajo custodia criptodivisas, sean dueños de mineros o participen de fondos de cobertura, invertir en "opciones bilaterales".

Se trata de un mercado de opciones de Goldman Sachs que tiene por objetivo gestionar los riesgos de estas carteras -que son por naturaleza volátiles- y aumentar sus rendimientos.

Goldman Sachs

Por otro lado, el banco presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos un fondo de Ethereum a través de Galaxy Digital, una firma de inversión en criptomonedas que, además, se alió con Goldman Sachs para brindarle liquidez en su oferta de futuros de bitcoins.

Este fondo ya está disponible y se llama "Galaxy Institutional Ethereum Fund" y para invertir, se necesitan mínimo u$s 250.000.

LA POSICIÓN DE RAOUL PAL, EL EXPERTO EN BLOCKCHAIN QUE LE ABRIÓ LOS OJOS A GOLDMAN SACHS

Raoul Pal

Raoul Pal llegó al estrellato del mundo de las finanzas e inversiones cuando se convirtió en gerente de fondos de cobertura macroeconómica de Goldman Sachs.

Con el pasar del tiempo, se convirtió en fanático de blockchain, de Bitcoin y de las criptomonedas; y abandonó su posición en la financiera para fundar Global Macro Investor y Real Vision, dos compañías que se dedican a la investigación y ofrecen consejos financieros a inversores a escala global.

Hoy en día, Pal considera que Ethereum es la mejor inversión que realizó "en su vida" y la prefiere antes que Bitcoin.

"Básicamente, hay un 13 % de toda la flotación libre de Ethereum disponible. Todo lo demás está siendo apostado, bloqueado y acaparado. Sólo han hecho la oferta más difícil. La oferta es menor. El Ethereum que está en free-float está cayendo cada día (...) La mayoría de la gente va a empezar a destacar lo que tienen. No hay disponibilidad. Y la demanda va a ser exponencial. La demanda exponencial, se encuentra con la oferta fija, es igual a la subida de precios exponencial. Uno de los mejores montajes que he visto", explicó el experto.

En la actualidad, Goldman Sachs sigue la filosofía de su ex gerente de fondos de cobertura macroeconómica y ya tienen el 20 % de la reserva de valor de la empresa en bitcoins.

Cuando este porcentaje se eleve a 50 %, el precio de Bitcoin podría dispararse y alcanzar un máximo histórico de u$s 100.000, pero todo dependerá si más inversores adoptan los fondos y mecanismos en criptomonedas anteriormente mencionados.

infotechnology