https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La era pospandemia llegó mientras estabas preocupado por Rusia


Parafraseando a Jay-Z (soy de Brooklyn, demandadme): el mercado tiene 99 problemas, pero el COVID-19 no parece ser uno.


Bueno, al menos ya no, dada la lista cada vez mayor de preocupaciones de los inversores. La inflación vertiginosa que no se ha visto en décadas se ve amplificada por el aumento de los precios del petróleo y el gas , lo que está alimentando la volatilidad extrema y la aversión al riesgo en Wall Street . Agregue a todo eso la sensación de hundimiento de que la Tercera Guerra Mundial podría estar a la vuelta de la esquina, y la pandemia ha sido prácticamente eliminada de las primeras planas.


Ah, ¿y mencioné que Corea del Norte está probando nuevos misiles de largo alcance ?


La indiferencia actual del mercado por el COVID puede parecer extraña a la luz del hecho de que la pandemia ha dominado el sentimiento durante los últimos dos años, y los funcionarios de salud pública advierten que el virus aún no ha terminado con nosotros. Sin embargo, en realidad refleja varios factores.


Omicron está en retirada (aunque los funcionarios observan con nerviosismo una subvariante que genera un pequeño porcentaje de casos nuevos), el virus se está transformando en una fase endémica que está provocando que los mandatos se anulen en casi todas partes . Quizás lo más importante de todo es que las personas simplemente están sobre el virus y todas las precauciones y restricciones que conlleva .


Todos los datos disponibles, incluidas las existencias a la baja de los líderes en vacunas Moderna ( MRNA ) y Pfizer ( PFE ), ambos ubicados cerca de los mínimos de 52 semanas cuando las inyecciones se estancaron, pintan una imagen clara de un público que está completamente listo para hacer lo que la inmortal Diana Ross una vez . cantó Están saliendo y quieren que el mundo lo sepa, independientemente de los temores de estanflación.


“¿Qué pasó con el COVID?” preguntó Meg Horneman, CIO de Verdence Capital Advisors, en una nota reciente para un cliente. “La tragedia de Rusia/Ucrania ha reemplazado las noticias diarias sobre el COVID y la amarga división sobre las vacunas y el uso de mascarillas”.


“Los estadounidenses deberían estar encantados de saber que los casos de COVID se han derrumbado al nivel más bajo desde julio de 2021. El porcentaje de estadounidenses que han recibido al menos una vacuna contra el COVID ha superado el 70 %. Todos los estados (territorios no incluidos) dentro de los EE. UU., excepto Hawái, rescindirán su mandato de máscara escolar para fines de marzo”, escribió Horneman.


Independientemente, algunos todavía están nerviosos por la dirección de un virus que logró sorprender y eludir todas las medidas para contenerlo. Anjalee Khemlani de Yahoo Finance informó el jueves que un equipo de expertos en salud pública, incluidos ex asesores del presidente Joe Biden, han creado una nueva hoja de ruta con recomendaciones para que el gobierno y el sector privado se preparen para la pandemia actual (y la próxima).


Pero a medida que avanzamos cada vez con más confianza en la era posterior a la pandemia que nos prometieron el año pasado cuando comenzó el esfuerzo de vacunación masiva, sugiere que es poco probable que disminuya la demanda al rojo vivo que está impulsando la inflación. Sin duda, un problema de clase alta, pero sigue siendo un gran problema para la Reserva Federal, que se reunirá la próxima semana.


Se espera ampliamente que la decisión de la Fed sea el comienzo del primer ciclo de aumento de tasas de la era de la pandemia, incluso cuando las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania aumentan los temores por la economía, poniendo al banco central "entre la espada y la pared", como Axios escribió el jueves . Con todo lo que está sucediendo, la Fed podría darse el lujo de ser un poco menos agresiva , pero probablemente no lo hará.


Mientras tanto, todos los mismos fundamentos que impulsan la actitud agresiva recientemente adoptada por la Reserva Federal todavía están en primer plano, más aún ahora que los costos de energía en aumento están llevando a los consumidores a "sorprenderse" por los precios en la bomba, como dijo un conductor . Dani Romero de Yahoo Finance recientemente .


Oh, por los buenos viejos tiempos cuando todo lo que teníamos que pensar era en cierto virus que permanecerá sin nombre.


Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance