https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA EMERGENCIA DEL VUELO AR1516 FUE POR DESPRESURIZACIÓN. LOS PASAJEROS AFECTADOS FUERON DADOS DE ALTA

 Siendo las 14.15hs del viernes 4 de marzo el vuelo AR1516 partió desde Córdoba a Salta. Por una despresurización de la cabina debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de origen. Los 6 pasajeros que sufrieron distintos síntomas fueron dados de alta. El nuevo vuelo con otra aeronave partirá a las 20.30 rumbo a Salta.

Respecto al vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1516 que partió a las 14.15 desde el Aeropuerto de Córdoba hacia Salta con 140 pasajeros y 6 tripulantes, fuentes de la empresa consultadas por este medio informaron que el mismo debió regresar al Aeropuerto de Córdoba al despresurizarse la cabina, aterrizando sobre las 14.30.

Al producirse la despresurización la tripulación activo el procedimiento y  los protocolos de emergencia que implican la caída de máscaras de oxígeno, descender a una altura que permita realizar el vuelo en esa condición, al tiempo que se activaron los procedimiento en tierra que incluyen: bomberos, ambulancias, personal médico y de seguridad, lo que permitió un aterrizaje sin ninguna maniobra ni procedimiento fuera de lo usual para este tipo de sucesos.

Si bien en vuelo en varios pasajeros y pasajeros vivieron distintos grados de nerviosismo y desesperación, una vez que el Boeing 737/800NG toco tierra y estaciono, se atendieron 6 personas con distintas sintomatologías que incluyen pánico, presión o dolor de oídos. Ninguna tuvo que ser trasladada y ya fueron dadas de alta.

Por ultimo las fuentes de la empresa consultadas informaron que a los pasajeros se les dio un voucher de merienda o refrigerio sin costo y que el vuelo Córdoba-Salta partirá a las 20.30hs del día de hoy, servicio que será realizado con otra aeronave.

El avión quedó desafectado por el día de hoy y se aguarda por el informe de la tripulación y el informe técnico resultante de la recorrida de mantenimiento. El vuelo nuevo sale 20.30 horas rumbo a Salta.



aviacionenargentina