https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La crisis económica que trae la guerra de Ucrania; Putin promete "dolor" a Putin; fenómeno Ramona

 

Biden promete "infligir dolor" a Putin

"A tenor de los repetidos aplausos de demócratas y republicanos, Joe Biden ha salido airoso de su primer discurso sobre el estado de la Unión como presidente de la Estados Unidos" (...) "No tiene idea de lo que se le viene encima. El rublo ya ha perdido el 30% de su valor. El mercado de valores ruso ha perdido el 40% de su valor… La economía rusa se tambalea y solo Putin es el culpable".

Putin exhibe sus misiles y submarinos nucleares ordenando maniobras en Siberia y el Ártico.

Paracaidistas rusos asaltan la ciudad de Jarkov

Cuando se cumple una semana desde el inicio de las hostilidades, los rusos han lanzado paracaídistas en Jarkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, mientras en la capital, Kiev, los habitantes aguardan con mucha incertidumbre una posible ofensiva rusa. La madrugada ha sido tranquila pese a que las fuerzas especiales rusas asedian el Centro Clínico Médico Militar de Jarkov.

El bombardeo del miedo causa estragos en Kiev: 'Temo otro telón de acero y campos de concentración'.

Ucrania: Sánchez pactó con Díaz un 'perfil bajo'

"Pedro Sánchez tuvo que reunirse con Yolanda Díaz para pactar un arreglo: ambas partes cambiarían su discurso, y el presidente buscaría los mecanismos para mantener un perfil bajo en el aspecto más belicista de la crisis" (...) "Podemos comenzó a criticar la "agresividad de Putin", mientras el PSOE moduló su adscripción explícita al atlantismo".

Feijóo busca el "espíritu de Sevilla" que sirvió de trampolín al PP de Aznar hace 32 años.

Y esto se hizo viral

¿Por qué todos en las redes hablan de 'Ramona', el último fenómeno viral? Se trata de una señora con opiniones 'fuertes' -definámoslas así- sobre la política nacional e internacional, la sexualidad, el mundo de la televisión y una pizca de conspiracionismo que por sus dotes de show woman ha logrado atraer a su espacio en directo a todas las cuentas oficiales. Incluida, en cierto momento, a la de Pedro Sánchez, a quien puso prontamente de patitas en la calle.

 
 
 
 


 
 
 

En El Despertador

separador

 

La crisis económica que trae la guerra de Ucrania

Europa se asoma al marasmo de la estanflación, "la peligrosa combinación entre un estancamiento de la economía y una elevada inflación", con ecos de las épocas más oscuras en el Viejo Continente tras la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión. Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de Occidente acumulan una inflación histórica, y el aumento de los precios derivado de las sanciones a Rusia corre el riesgo de cronificarse.

Nadie sale tan dañado como el propio Vladimir Putin, pero hay que entender que, si su ataque militar es contra Ucrania, la guerra económica la libra contra Occidente. "Hay algo de destrucción mutua asegurada", analiza Guillermo Ortiz sobre esta 'guerra fría' en el sentido literal. "Europa se congelará el año que viene… pero Rusia perderá un porcentaje importantísimo de su PIB que depende de la venta de gas natural al resto del continente".