https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kaspersky Safe Kids recibe el certificado de software de control parental por AV-TEST

Con base en su desempeño durante el 2021, Kaspersky Safe Kids ha sido reconocido por AV-TEST por tener un grupo integral de funciones necesarias para proteger a los niños en todos los dispositivos basados en Android, Windows y sistemas iOS. AV-TEST observó un alto nivel de detección de categorías de sitios web, así como la capacidad de gestionar el acceso a estos. Los resultados de la prueba también mostraron un nivel confiable de restricción a páginas web inapropiadas, lo que proporciona una navegación segura para los pequeños.

 

Según la investigación Niños Digitales de Kaspersky, en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, el 48% de los menores latinoamericanos interactuó por primera vez con un dispositivo inteligente antes de los 6 años. Así lo hicieron también el 46% de los niños argentinos, 49% de los brasileños, 42% de chilenos, 36% de colombianos, 40% de mexicanos y el 50% de los menores peruanos. Para mantener la experiencia digital de sus hijos segura y protegida, los padres recurren a las aplicaciones de control parental. Estas aplicaciones ayudan a proteger a los niños contra el contenido inapropiado en la web, regulan el tiempo que pasan en los dispositivos e incluso muestran la ubicación física del niño, si el dispositivo tiene instalada una aplicación de seguimiento.

 

Entre los logros notables de Kaspersky Safe Kids, AV-TEST mencionó específicamente un alto nivel de protección contra sitios web. Kaspersky Safe Kids logró bloquear un promedio general del 90% de enlaces[1] potencialmente inapropiados en Windows y del 85% en Android[2]. El resultado más alto entre las categorías de contenido bloqueado se recibió en “Contenido para adultos”, donde se detectó y bloqueó el 100% de los enlaces en Windows[3]. Vale la pena señalar que Kaspersky Safe Kids bloquea sitios web de 14 categorías[4] diferentes en 15 idiomas[5].

 

Las pruebas de laboratorio también revelaron que la tasa de detección de bloqueo excesivo disminuyó significativamente en 2021: hasta un 6,7% para Windows (desde un 9% en 2020) y un 6% para Android (desde un 8% in 2020).

 

En cuanto a las otras funciones de Kaspersky Safe Kids, AV-TEST destacó el Control de aplicaciones. Esto permite a los padres bloquear aplicaciones por categoría en Android y Windows. En dispositivos iOS, esta opción funciona utilizando los criterios de edad establecidos en la App Store. Por ejemplo, los padres podrían limitar el acceso a todas las aplicaciones de redes sociales, o una específica, y restringir la cantidad de tiempo que los niños la usan.

 

Según la prueba, Kaspersky Safe Kids también tiene una función de informes completa e informativa. Muestra resultados de búsqueda detallados y actividad en las redes sociales, además de resaltar el contenido web visitado o si ha habido algún intento de evadir la aplicación de control parental. Dichos informes pueden ayudar a los padres a realizar un seguimiento eficaz de la actividad digital de sus hijos, así como a comprender mejor sus pasatiempos e intereses.

 

Otras características notables mencionadas por AV-TEST son el monitoreo del motor de búsqueda, el cual garantiza que solo se pueda acceder en línea al contenido apropiado; geocercado y rastreo de ubicación del dispositivo móvil del niño, así como supervisar la batería del dispositivo y alertas de batería baja; además de restricciones de tiempo y horario para fomentar una cantidad equilibrada de uso del dispositivo.

 

“AV-TEST evaluó a Kaspersky Safe Kids por sexta vez en 2021. El control parental de Kaspersky mejora constantemente cada año que se evalúa. Se amplían las nuevas funciones de protección y se mejoran las existentes. Proporciona una protección muy completa y puede proporcionar a los padres cierta confianza para permitir que sus hijos se conecten, además de brindar algunas garantías en el mundo fuera de línea”, dijo David Walkiewicz, director de investigación de pruebas en AV-Test.

“Las aplicaciones de control parental hacen más que proporcionar una experiencia en línea segura para los niños al permitir que los adultos administren el acceso a contenido inapropiado. Con la ayuda de dichas aplicaciones, los padres también pueden formar la relación de sus hijos con los dispositivos como mejor les parezca y establecer ciertos hábitos. Estamos muy contentos de que Kaspersky Safe Kids haya sido reconocido por proporcionar herramientas de protección integrales para niños y sus dispositivos, así como por la calidad cada vez mayor de la categorización de sitios web”, comenta Claudio Martinelli, Claudio Martinelli, director general para América Latina en Kaspersky.

 

El informe completo "Kaspersky Safe Kids: prueba de certificación de control parental 2021" está disponible a través de este enlace.

Para obtener más información sobre Kaspersky Safe Kids, visite este sitio web.

 

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

 

Acerca del Instituto AV-TEST

AV-TEST GmbH es un proveedor independiente de servicios en los campos de la seguridad informática y la investigación antivirus. Se centra en la detección y el análisis del más reciente software malicioso y su uso para lo cual realiza pruebas comparativas exhaustivas de productos de seguridad.

Debido a lo oportuno de los datos de las pruebas, el malware se puede analizar y categorizar instantáneamente, las tendencias en el desarrollo de virus se pueden detectar temprano y las soluciones de seguridad de TI se pueden probar y certificar. Los resultados del Instituto AV-TEST proporcionan una base exclusiva de información que ayuda a los proveedores a optimizar sus productos, a publicar datos de investigación a las revistas de interés especial y a los usuarios finales a realizar buenas selecciones de productos.

AV-TEST ha operado en Magdeburgo (Alemania) desde 2004 y emplea a más de 30 miembros de su equipo, profesionales con amplia experiencia práctica. Los laboratorios de AV-TEST incluyen 300 sistemas de cliente y servidor, donde se almacenan y procesan más de 2.500 terabytes de datos de prueba recopilados de forma independiente, que contienen información de muestra, tanto maliciosa como inofensiva.

Para obtener más información, visite el sitio web: 
https://www.av-test.org