https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acindar Pymes y Santander se unen para financiar iniciativas sustentables


Esta nueva alianza comercial con foco en el triple impacto renueva la vocación de trabajo conjunto en beneficio de las pymes argentinas.


Acindar Pymes y Santander anunciaron una alianza para potenciar el financiamiento sustentable de las pymes argentinas. Esta unión comercial, entre la primera plataforma abierta y privada de servicios financieros de Argentina y la SGR privada más grande del país, permitirá a una mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas acceder a fondos para financiar actividades de triple impacto, especialmente aquellas vinculadas con energías renovables.

Ya sea capital de trabajo o proyectos de inversión, las pymes podrán recurrir a las líneas de crédito de Santander y el aval de Acindar Pymes, que facilitará el acceso a mejores tasas y plazos de pago.

 

Con este acuerdo, ambas compañías renuevan su vocación de trabajo conjunto en materia de financiamiento pyme. Y asimismo refuerzan su compromiso individual con el desarrollo sostenible, impulsando también el de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.


Ignacio Lorenzo, head de Global Debt Financing y líder del proyecto ESG para Santander Argentina comentó: “esta alianza busca potenciar los esfuerzos comerciales que ya venimos desempeñando con un cliente global del banco como es Acindar Pymes. Queremos apoyar a nuestros clientes Pymes ofreciendo condiciones atractivas de financiamiento para sus proyectos sociales y/o de transición energética. El banco ha asumido compromisos públicos a nivel global en materia de financiamiento sustentable y desde Santander Argentina priorizamos la concesión de estas líneas de crédito (ESG)”

 

Celeste Ibañez, Head de Banca Responsable/ESG para Santander Argentina señaló que “esta alianza afirma nuestro compromiso de acompañar a clientes en la transición hacia una economía baja en carbono y promover el desarrollo en la comunidad. La iniciativa se suma a muchas que estamos impulsando desde Santander para acercar diversas opciones de financiamiento sustentable, en línea con nuestros compromisos públicos”.

 

Al respecto, Everton Negresiolo, CEO de ArcelorMittal Acindar, indicó: “como compañía siderúrgica, venimos trabajando de manera firme en la gestión de la sustentabilidad: a nivel medioambiental, tenemos el compromiso de reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2030, estamos desarrollando un programa sostenido de equidad de género y sostenemos un vínculo con las comunidades donde operamos a partir del apoyo a la educación. Pero esa visión no queda solamente dentro de la compañía; un ejemplo es esta iniciativa conjunta entre nuestra SGR y Santander, que permite apoyar a la cadena de valor en el desarrollo de sus acciones con foco en la sustentabilidad”.