https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Iveco Group y Hyundai Motor Company firman un Memorando de Entendimiento para explorar una futura colaboración

El Grupo Iveco (MI: IVG) y Hyundai Motor Company (HYMTF) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) el 4 de marzo para explorar posibles colaboraciones en tecnología de vehículos compartidos, abastecimiento conjunto y suministro común.

 
La firma tuvo lugar en Hyundai Motor Company y contó con la presencia de Gerrit Marx, CEO de Iveco Group; Marco Liccardo, director de Tecnología y Digital de Iveco Group; Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company; y Martin Zeilinger, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Tecnología de Desarrollo de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company.
 
El Memorándum de Entendimiento es un paso preliminar para evaluar el potencial de cooperación de ambos grupos en los ámbitos de la tecnología y las plataformas, abarcando componentes y sistemas. Las áreas de posible interés mutuo se refieren a las cadenas cinemáticas eléctricas y plataformas, incluidos los sistemas de pila de combustible, la automatización de vehículos y la conectividad para vehículos comerciales.
 
Este acuerdo es un paso más en las estrategias independientes de Iveco Group y Hyundai Motor Company para crear soluciones innovadoras líderes en el entorno actual de rápida evolución mediante la construcción de un ecosistema de asociaciones mutuamente beneficiosas.



 
 
Iveco Group N.V. (MI: IVG) es un líder mundial del sector de la automoción que opera en las áreas de vehículos comerciales y especiales, motores y transmisiones, y servicios financieros afines. Cada una de sus ocho marcas es un representante importante en su modelo de negocio específico: IVECO, marca pionera de vehículos comerciales que diseña, fabrica y comercializa camiones pesados, medianos y ligeros; FPT Industrial, líder mundial en una amplia gama de tecnologías avanzadas de motores y transmisiones en los sectores de la agricultura, la construcción, la marina, el energético y de vehículos comerciales; IVECO BUS y HEULIEZ, marcas de autobuses y autocares de alta gama; Iveco Defence Vehicles, equipos de defensa y protección civil altamente especializados; ASTRA, el  líder en vehículos pesados de cantera y construcción de gran tamaño; Magirus, el fabricante de vehículos y equipos de extinción de incendios de reconocido prestigio en el sector; e IVECO CAPITAL, la rama de financiación que apoya a todos ellos. El Grupo Iveco emplea a unas 34.000 personas en todo el mundo y cuenta con 29 plantas de fabricación y 31 centros de I+D. Más información en la web: www.ivecogroup.com