https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Guerra larga y carestía: la previsión del Gobierno; ciberataque ruso contra España; Borrell abronca

 

Los ciberataques "diarios" de Rusia contra España

Un informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) alerta de que España lleva semanas, incluso antes del inicio de la guerra en Ucrania, sufriendo ciberataques dirigidos "a influir o alterar opiniones haciendo un uso intencionado, y generalmente planificado y organizado, de información dirigida a socavar la seguridad y estabilidad de los ecosistemas que conforman la sociedad".

Se buscan soldados de fortuna: 2.000 euros al día por proteger o evacuar a familias de Ucrania.

Castilla y León, sin acuerdo para gobernar 

El presidente de la Junta en funciones y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha replicado a última hora de la noche a Vox, tras conocerse que llegan sin acuerdo a la constitución de las Cortes de Castilla y León, que mientras el PP ha "cedido" en la negociación, su interlocutor "no se ha movido nada". En un mensaje en Twitter, asegura que entiende "la democracia desde el diálogo, no desde la imposición".

Feijóo pide al PSOE que facilite un gobierno de Mañueco sin Vox.

Remontada histórica del Madrid frente al PSG

"Cuando solo quedaba media hora de eliminatoria, el conjunto de Ancelotti parecía muerto y a merced de un increíble Mbappé. Pero Donnarumma falló y Benzema marcó un hat-trick para lograr el pase a cuartos de final de la Champions [Real Madrid 3-1 PSG]. Tres goles en 17 minutos, los dos últimos en dos, y una nueva noche mágica del Real Madrid en Europa".

Al-Khelaifi protagoniza un grave incidente en los vestuarios tras la derrota del PSG: "Voy a matarte".

Y esto se hizo viral

Josep Borrell matiza sus palabras instando a los europeos a "bajar la calefacción" y "recortar el consumo de gas" para reducir la dependencia de energía rusa, igual que "cuando nos ponemos una mascarilla para combatir el virus": no aplica a España, porque nuestro gas no viene de ahí. Eso sí, la matización acaba tomando forma de bronca: "No sé si lo sabes, estamos en guerra (...) los europeos tendrán que hacer alguna clase de sacrificio si quieren parar al señor Putin".

 

 
 
 
 

En El Despertador

separador

 

Guerra larga y carestía: la previsión del Gobierno

El horizonte optimista de reactivación tras la pandemia se enfanga en las trincheras de la invasión rusa de Ucrania. Los informes que manejan en el Consejo de Ministros apuntan a un conflicto enquistado en el que Vladimir Putin no retirará sus fuerzas pese a las sanciones draconianas e incluso puede ampliar la ofensiva a Moldavia. La resistencia encarnada en Volodímir Zelenski no cederá, estiman, siempre que sigan recibiendo armas.

El Gobierno observa con preocupación la escalada sin límites aparentes de los precios de la luz y el gas, un anticipo del frío que recorrerá Europa. El desabastecimiento y la parálisis productiva que castiga tanto a la industria como a la agricultura y la pesca se sumarían a una inflación del 10%, equiparable a las peores crisis del siglo XX. La Unión Europea se perfila una vez más como salvadora, pero se requieren medidas de una enorme ambición.