https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Grupo Anonymous pagará Bitcoin a soldados rusos que entreguen sus tanques a las fuerzas ucranianas

 Los miembros de Anonymous recaudaron alrededor de 5 millones de rublos en fondos Bitcoin, los cuales destinarán para financiar esta y otras campañas destinadas a apoyar al pueblo ucraniano en medio del conflicto bélico.


La reconocida organización internacional de hackers, Anonymous, esta ofreciendo pagos en Bitcoin a soldados rusos que estén dispuestos a entregar sus tanques a las fuerzas de seguridad ucranianas.

La curiosa oferta dirigida a los soldados rusos se viralizó el día de ayer, en la que Anonymous aclaró que estaba ofreciendo un estimado de 5 millones de rublos (USD $53.000 aprox) en fondos BTC por cada tanque que sea entregado a las fuerzas ucranianas. La organización financiará este plan con un fondo de 1.000 millones de rublos (USD $10,45 millones) originalmente recaudados para este fin.

Anonymous recompensará con Bitcoin a soldados rusos que entreguen tanques

Para hacer esto posible, el equipo de Anonymous recomendó a los militares interesados rendirse utilizando una bandera blanca y utilizar la contraseña “million” al momento de la entrega, con lo cual indicarían que están aceptando los términos dispuestos por la organización de hackers. Vale destacar que el Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró que todas las fuerzas rusas que depongan sus armas tendrán completa amnistía.

Al respecto, en un mensaje transmitido por el equipo de Anonymous dirigido a militares rusos, la organización indicó:

“Soldados rusos, todos los que quieran vivir con sus familias, hijos y no morir, para ustedes la comunidad global de Anonymous ha recaudado 1.225.043 en Bitcoin para ayudarlos”.

Vale destacar que la propuesta de Anonymous vino a lugar poco después que el grupo de piratas informáticos indicase que está dirigiendo una campaña de ciberataque con el objetivo de debilitar a Rusia. El grupo afirma haber violado la seguridad digital de más de 300 sitios web rusos en tan solo dos días, entre los que se incluyen páginas de agencias gubernamentales, importantes bancos rusos y bielorrusos, así como medios de comunicación.

Frente a esto, el vocero de la organización aseguró que “en 2022, las tecnologías modernas son una de las mejores respuestas contra los tanques, cohetes y misiles”. El colectivo de hackers había publicado un video el pasado 27 de febrero, tras el anunció de invasión a Ucrania, con un mensaje al presidente ruso.

El papel de las criptomonedas en tiempos de conflictos

En medio de las tensiones que se viven en Ucrania tras la incursión de tropas rusas en su territorio, diversas campañas han popularizado el uso de criptomonedas principalmente para apoyar a los ucranianos en estos tiempos.

Recientemente el gobierno de Ucrania anunció que estaba aceptando donaciones en diversas criptomonedas, entre las cuales figuran algunas de las más conocidas, agregando recientemente soporte para Solana (SOL) y Dogecoin (DOGE)

Como tal, el gobierno ucraniano comenzó a aceptar criptomonedas como medio de donación el 26 de febrero, cuando las tropas rusas ingresaron al territorio ucraniano en una “operación militar especial“. Inicialmente, se dieron a conocer direcciones  para enviar donaciones de Bitcoin y Ethereum, pero el gobierno ha estado expandiendo la lista a medida que la comunidad de activos digitales ha manifestado su compromiso para apoyar al país con diversas criptos.

La semana pasada, el fundador de Polkadot, Gavin Wood, había instado al gobierno a aceptar DOT, la criptomoneda de su proyecto, con la intención de hacerle una generosa donación de 5 millones de dólares. La cuenta oficial de Twitter del gobierno de Ucrania optó por incluir el activo a su lista el 1° de marzo. El anuncio estuvo seguido de una donación de Wood por valor casi USD $6 millones.

Actualmente el estado está promoviendo una campaña ‘airdrop’, la cual se distribuirá entre los donantes que han contribuido enviando fondos a las direcciones de billetera oficial del gobierno ucraniano. La cuenta oficial de Twitter del gobierno anunció la iniciativa este miércoles y dijo que se llevará a cabo el jueves 3 de marzo a las 6 p. m. hora de Kiev (11 a. m. EST).




    Fuente: Metro.co.uk,