https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Gabriela Cerruti cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por iniciativa de Gobierno para regular redes sociales

 

La vocera presidencial le respondió al alcalde porteño que se mostró en contra del pacto para impedir las fake news. "Lo que erosiona la democracia es que un jefe de gobierno instale noticias falsas", le señaló.


La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, cruzó este martes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se posicionó en contra de la iniciativa del Ejecutivo nacional para armar un marco regulatorio de las redes sociales e impedir la proliferación de las noticias falsas.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires fue uno de los primeros de la oposición en alzar su voz luego de que se conociera las intenciones que fueron esbozadas por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Durante su exposición en la Agenda Productiva Federal, en el marco del Consejo Económico y Social, reveló que el Gobierno comenzó a trabajar "un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales".

El objetivo primordial, según Béliz, es que "dejen de intoxicar el espíritu" de la democracia a través de las noticias falsas.

El referente de Juntos por el Cambio parafraseó al secretario y señaló "la mejor manera de no intoxicar" la democracia "es respetando la libertad de expresión y de opinión".

"Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional", fijó y completó: "Cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente".

Frente a esa declaración, Cerruti le señaló de forma tajante que "lo que erosiona la democracia es que un jefe de gobierno instale noticias falsas".

Fuentes del Gobierno le explicaron a Ámbito que el oficialismo no empujará un proyecto de ley, sino que continuará con los mecanismos del “Pacto por la Información y la democracia” que acordó el año pasado, algo que fue mencionado por Cerruti en su respuesta a Rodríguez Larreta.

"El debate sobre el buen uso por parte de los ciudadanos de las redes sociales para no generar odio o bullying o ansiedad es eje de las prácticas republicanas en el mundo", remarcó la vocera en su cuenta de Twitter.

"Está llevando adelante Foros de debate que incluyen a más de 50 universidades en todo el país y encuentros internacionales con especialistas de todo el mundo sobre las nuevas formas de comunicación a partir de las redes y cómo fortalecer la democracia y la libertad de expresión", completó.