https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Facebook bloqueado en Rusia: Meta dice que busca restaurar el servicio

 En Rusia se está bloqueando el acceso a Rusia, según el gobierno de Vladimir Putin, la medida se debe a la “discriminación de la plataforma contra los medios de comunicación rusos”, indica un reporte del diario New York Times.

El presidente de asuntos globales de Meta -empresa matriz de Facebook-, Nick Clegg, confirmó la intención de Rusia de bloquear Facebook (NASDAQ:FB) a través de un comunicado publicado desde su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR).

“Pronto, millones de rusos comunes se verán privados de información confiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con familiares y amigos y silenciados para no hablar”, indicaba en su mensaje.

El directivo indicó también que la empresa intenta restaurar el servicio: “Continuaremos haciendo todo lo posible para restaurar nuestros servicios para que permanezcan disponibles para que las personas se expresen de manera segura y se organicen para la acción”.

Cuando Rusia inició la invasión a Ucrania, Meta decidió tomar medidas para que los medios de comunicación estatales no obtuvieron ingresos por publicidad a través de Facebook. Además, quería restringir a estos medios en Europa. Tanto Twitter como Youtube tomaron decisiones parecidas.

Meta Platforms sufre una caída de 4% en los últimos cinco días, impactada por la aversión al riesgo que trajo la guerra en Ucrania. Los inversionistas buscan activos refugios y se alejan de las acciones de alta capitalización y rápido crecimiento. La empresa también se ha visto afectada recientemente por una desaceleración en sus ingresos por publicidad.



investing