https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Coinbase y Binance se resisten a llamados para que expulsen a rusos de plataformas de criptomonedas

 Dos de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN) y Binance, rechazaron el viernes los llamamientos a una prohibición general de todos los usuarios rusos para evitar que sus plataformas se usen como una forma de evitar las sanciones occidentales.

Al mantenerse en Rusia a pesar de la invasión de Ucrania, los dos mercados se están distanciando de las principales instituciones financieras de una manera en que algunos expertos en la lucha contra el lavado de dinero y los reguladores europeos dicen que debilita los intentos occidentales de aislar a Moscú.

"Creemos que todo el mundo merece tener acceso a los servicios financieros básicos, a menos que la ley diga lo contrario", dijo el presidente ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, en una serie de tuits el viernes.

La plataforma, sin embargo, aplicaría esa prohibición general si el Gobierno de Estados Unidos decide imponerla, añadió Armstrong.

"No vamos a congelar unilateralmente las cuentas de millones de usuarios inocentes", dijo un portavoz de Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

Ambas bolsas de criptomonedas han dicho que cumplirán con las sanciones del Gobierno.

Se ha instado a las principales bolsas de criptomonedas a que prohíban sus servicios en Rusia para evitar que las entidades sancionadas aparquen sus activos en criptomonedas. Las bolsas, sin embargo, insisten en que están bien equipadas para evitar el abuso de sus plataformas.

El precio del bitcóin se ha disparado tras la invasión rusa de Ucrania, ya que los habitantes de esos países buscan almacenar y mover el dinero en criptomonedas anónimas y descentralizadas.



reuters