https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EXPLOTA LA INTERNA FDT Todos hablan en su nombre, pero Alberto Fernández calla...

 

El ataque al despacho de Cristina Kirchner en el Senado sigue dando que hablar, pero justamente el que no habla es Alberto Fernández... y alimenta versiones.

Tan activo siempre en las redes sociales, resulta llamativo que Alberto Fernández no haya siquiera publicado un mensaje en Twitter al respecto. Y eso alimenta las versiones... y la desconfianza de Cristina Kirchner.

“En nombre del Gobierno Nacional quiero expresar nuestro profundo rechazo a toda violencia como la suscitada aquí”, aseguró esta tarde el jefe de Gabinete Juan Manzur, en el marco de su exposición ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que comenzó a tratar el proyecto que ratifica el acuerdo alcanzado con el FMI.

“Quiero traer mi profunda preocupación y el más absoluto rechazo a los hechos de violencia ocurridos aquí mismo el jueves pasado en este honorable senado que han afectado directamente a la señora vicepresidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo el tucumano.

Manzur indicó que “la violencia de ningún modo, de ningún tipo, puede ser aceptada como un modo de acción cuando en Argentina vivimos y respiramos una rica democracia que permite la más amplia y profunda discusión de cada una de las iniciativas de cada uno de los espacios políticos existentes”.

En la misma línea se expresó Martín Guzmán, quien dedicó una oración de su discurso para "repudiar el acto de violencia contra las oficinas de la vicepresidenta de la Nación".

 

Lo propio había hecho la vocera presidencial Gabriela Cerruti, horas antes: “Que nadie dude. El Presidente y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia”.

 

Y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondió directamente a Andrés 'Cuervo' Larroque, el más enfático en pedir un repudio de manera pública del Gobierno al ataque a Cristina Kirchner: " Querido Cuervo, te aturde el silencio y la parsimonia del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición".

 

Así las cosas, los ministros 'albertistas' dicen todos hablar en nombre de Alberto Fernández. Pero el Presidente, ni mú. Nadie le pide al mandatario una conferencia de prensa para hablar del asunto, pero un simple mensaje en Twitter hubiera sido suficiente para despejar versiones.

 

Cabe destacar que, tal como informó Urgente24, las declaraciones de Aníbal Fernández sobre la seguridad de la titular del Senado “sin que se diera cuenta” potenciaron la desconfianza de La Cámpora y de la propia Cristina Kirchner.

 

El nudo de la cuestión derivó al presunto espionaje ilegal, ahora desde la casa Rosada, que desvela a la vicepresidenta y a La Cámpora, desde lo que ocurriera durante el macrismo con la AFI y el Instituto Patria.

 

El periodista Horacio Verbitsky en su portal El Cohete a la Luna no dudo en imputar al ministro de Seguridad de un acto ilegal que debería explicar.

 

Fue preciso que el ministro bonaerense Andrés Larroque dijera, a las 10.30 del sábado, que lo aturdían el silencio y la parsimonia oficial para que el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tuiteara a las 14.30 que «me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto». De ser cierto sería ilegal y, más que en la categoría de cuidado entraría en la de seguimiento y/o espionaje. Curioso, porque la Vicepresidenta tiene una custodia oficial integrada por policías federales”, escribió Verbitsky.

 

Hoy, Cristina Kirchner se sumó a la versión de que el ataque a su oficina fue planificado, aunque evitó hablar de espionaje.

 

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta compartió otro video de los piedrazos y escribió: "alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave".


urgente24