https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

España refuerza su compromiso con la OTAN en Letonia y destaca que está más unida que nunca

España refuerza su compromiso con la OTAN. En una visita a Letonia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con sus homólogos letón y canadiense y ha reafirmado su apoyo a Ucrania y a los aliados bálticos en medio de la presión por la guerra en Ucrania.

También ha querido enviar un mensaje claro al presidente ruso Vladímir Putin: "Los aliados de la OTAN están unidos y el vínculo transatlántico es más fuerte que nunca. Quiero insistir una vez más, nuestro principal compromiso es con la paz. La OTAN es una alianza defensiva, como ha dicho el Secretario General, y todas nuestras acciones hasta ahora son esfuerzos de disuasión para evitar la confrontación".

En la base se ha reunido también con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, quien ha vuelto a insistir en que las fuerzas de la OTAN en Letonia han sido reforzadas "para proteger cada centímetro de territorio aliado" y disuadir a Rusia de lanzar un ataque contra cualquiera de los estados bálticos o Polonia.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que prolongará su misión militar en Letonia y planea enviar más tropas.



euronews