https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Es probable que Tercera Guerra Mundial haya comenzado”, dice Bill Ackman

 El reconocido inversionista y administrador de fondos de cobertura, Bill Ackman, director de Pershing Square (NYSE:SQ) Capital Management, advirtió sobre la probabilidad de que la invasión de Rusia a Ucrania signifique el comienzo de la tercera guerra mundial.

Ackman recordó que en enero de 2020 advirtió sobre la probabilidad de que los primeros casos de Covid-19 en China se convirtieran en una pandemia, haciendo referencia a que en efecto su pronóstico se cumplió.

“En enero de 2020, tuve pesadillas sobre la posibilidad de una pandemia, pero todos parecían pensar que estaba loco. Ahora tengo pesadillas similares”, indicó desde su cuenta en Twitter (NYSE:TWTR).

“Es probable que la Tercera Guerra Mundial ya haya comenzado, pero hemos tardado en reconocerlo. Putin ha invadido Ucrania y no va bien”, agregó.

En efecto, con apenas 7,000 casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos, el multimillonario advirtió sobre la necesidad de aplicar un confinamiento nacional por un mes. En una entrevista en CNBC dijo en enero de 2020 “se avecina el infierno”.

El inversionista ofreció un análisis propio sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, asegurando que todavía era necesario proporcionar a Ucrania una mayor cantidad de armas, acceso a inteligencia, drones y entrenamiento. Además, apuntó sobre la necesidad de prohibir la compra de petróleo ruso.

“Podemos hacer más antes de entrar en una guerra caliente con Rusia. Podríamos detener el absurdo de comprar petróleo de Rusia y financiar la guerra. Europa podría hacer lo mismo una vez que la demanda de gas disminuya en la primavera”, dijo.

“Los ucranianos con las armas y los recursos adecuados han demostrado que tienen lo necesario para ganar la guerra, a menos y hasta que Putin se vuelva nuclear. Nuestra razón para no hacer más parece ser nuestro miedo a provocar a Putin”, agregó.



investing