https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMIGRAR Alarma en Córdoba: El 57% se iría a vivir a otro país

 

Una encuesta en Córdoba reveló una alta intención de emigración frente a la crisis económica y social que vive el país.

Y ahora, en épocas de crisis profunda, ese sentimiento se expresa pero de otro modo. La forma es la emigración.

Día tras día, cientos de jóvenes dejan atrás sus hogares en busca de mejores oportunidades. Pero la encuesta realizada por Delfos detalla un dato alarmante: no son los únicos.

Según el relevamiento entre 600 personas, en Córdoba el 57% de la gente considera emigrar hacia otro país. El dato más interesante que se desprende de la consulta es que el grupo de mayores de 65 mantiene ese porcentaje, con un 52%.

Eso reforzaría la sensación de crisis agudizada, sin ser exclusiva de los jóvenes. El segmento de mayores se supone asentado o realizado laboralmente, lo que habla a las claras de una disminución en la capacidad de rendimiento del bolsillo del trabajador argentino.

Además, la encuesta de Delfos reveló que entre los 18 y los 49 años, seis de cada diez cordobeses dejarían el país atrás. Mientras que entre los 18 y los 29, ese número se posiciona en el 63%.

Otro dato que llama la atención es la diferencia entre hombres y mujeres. Mientras los del género masculino completan un 62%, las mujeres se irían del país en un 52% de los casos.

 

Así, la encuesta de Delfos realizada en Córdoba grafica una realidad alarmante, sobre todo por la depuración de jóvenes que sufre Argentina hace algunos años. Pero la constante y cíclica vida crítica que atraviesa el país también parece haber cansado a los más grandes, que vieron varias veces la misma película.

Córdoba en alarma por la crisis y la migración de personas. 

Córdoba en alarma por la crisis y la migración de personas.

FUENTE: Urgente 24