https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Grupo Libertad implementará lo último en innovación tecnológica

El Grupo Libertad, junto a MicroStrategy, empresa líder de tecnología, están construyendo un nuevo proyecto de Business Intelligence.

 

El Grupo Libertad, el primer operador del país en Real Estate comercial del interior y el séptimo en la industria del retail que forma parte del grupo francés Casinoen su estrategia de continuar con su expansión digital están desarrollando un nuevo proyecto junto a MicroStrategy para incorporar la última herramienta para BI: HyperIntelligence.

 

A raíz de la pandemia 2020 el mundo digital se precipitó aún más, donde cada vez hay un mayor uso de la información y los tiempos se acortan, donde las respuestas tienen que ser veloces y asertivas. En este contexto, El Grupo Libertadcon el objetivo de seguir creciendo digitalmente, descentralizar la información y que esta empiece a tener disponibilidad en cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier usuario, está desarrollando junto a MicroStrategy un nuevo proyecto. Este se basa en la incorporación de una nueva herramienta  de BI llamada HyperIntelligence y sus tarjetas HyperCards.  HyperIntelligence es una herramienta de fácil acceso, sin tiempos muertos, de uso diario y con la cual el Grupo Libertad lograría empoderar a sus usuarios, analistas, operarios, repositores en tienda o en alguna parte de la logística del abastecimiento. Se les daría este poder de hacerse de información en tiempo real y de una manera muy sencilla,  se los ayudaría también en su tarea operativa, ofreciéndoles la opción que directamente vean la información y accedan a sus tarjetas inteligentes desde sus dispositivos móviles a través de la aplicación que sea.

 

Cristian Block, Líder de Inteligencia de Negocios del Grupo Libertad dijo:” Comenzamos a hablar con la gente MicroStrategy, empresa líder mundial en tecnología y proveedor del Grupo Libertad sobre la nueva herramienta HyperIntelligence y sus tarjetas digitales HyperCards. Hicimos un encuentro con distintos usuarios de negocio para indagar sobre sus necesidades y sus problemáticas y ver cómo desde la empresa y desde el lado de MicroStrategy podíamos proporcionales distintas soluciones, y ahí es donde encontramos en las HyperCards o las tarjetas inteligentes una herramienta que se adapta cien por ciento a esta estrategia que estamos buscando”.  Además, agregó: “Encontramos qué su implementación es muy sencilla, una vez realizados unos simples pasos, se crea el vínculo entre la HyperCard, que generamos en el del área BI junto con todo el trabajo que puedan llegar a hacer nuestros analistas. Cuando las HyperCards ya están disponibles podríamos acceder directamente a esa información en tiempo real sin hacer ningún solo clic y ver la información que cada uno necesite. Son tarjetas totalmente personalizables y puede haber hasta de una misma entidad de información, con lo cual es una herramienta muy versátil muy flexible y de fácil adopción también por parte de los usuarios “.

 

Ejemplos de cómo se podrían usar las HyperCards:

 

Los usuarios acceden a las HyperCards directamente desde Google Chrome, por ejemplo, a una tarjeta relacionada a un proveedor, directamente se tipea, aparece la tarjeta del proveedor con los indicadores que se definió previamente con el área de abastecimiento y después esa misma tarjeta se puede copiar y pegar en un e-mail y enviárselo a quien queramos. Con este ejemplo, se entiende claramente la estrategia de descentralización de la información, ya que el usuario ni siquiera tiene que ingresar a MicroStrategy, sino que solamente instala el plug in, lo habilita, tipea el nombre del proveedor y automáticamente se le despliega la tarjeta con toda la información necesaria. También inclusive, si está justo tratando con un representante de la cuenta del proveedor puede en ese momento tener información fresca, en tiempo real del abastecimiento de ese proveedor, cuál es la fecha de última entrega, sus ventas, los stocks y los pendientes. No hay limitación en cuanto a la información que se puede incorporar, lo que representa una estrategia muy flexible, muy aceptable y ágil de una descentralización de información de cara a aplicar a los usuarios.

 

Otro ejemplo con un caso práctico sería cuando un repositor va caminando, recorriendo las tiendas, toma un producto, escanea el código QR del celular y ahí directamente le abre la tarjeta con toda la información del artículo, entonces, se ve como fácilmente integrando distintas herramientas que ya existen, sin necesidad de hacer grandes desarrollos ni desarrollos nuevos, se puede muy rápidamente asociar información y brindar una respuesta instantánea.

 

 Luis Lombardi, CEO de MicroStrategy para Latinoamérica Cono Sur dijo: “HyperCards sería un producto no sólo muy útil para los analistas del Grupo Libertad sino también para las personas de la operación que está en las tiendas, porque les da una flexibilidad y una autonomía única, ya que es un producto muy intuitivo, ágil, simple y fácil de implementar. La información está donde está el usuario.