https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno aísla a Belarra y Montero por Ucrania; Felipe, 'satisfecho' con su padre; luz desbocada

 

Ucrania acusa a Rusia de impedir las evacuaciones

Ucrania acusa en la ONU a Rusia de romper un acuerdo alcanzado en las últimas horas para facilitar la evacuación de civiles de varias ciudades este martes al volver a exigir que los corredores humanitarios se dirijan únicamente a territorio ruso o bielorruso. El embajador ucraniano, Sergiy Kyslytsya, exige "volver a lo previamente acordado para permitir a ciudadanos ucranianos y extranjeros ir a Europa".

Rusia bombardea bases aéreas clave en Ucrania: la OTAN debate enviar cazas prestados por Polonia.

Felipe VI, "satisfecho" con la carta de Juan Carlos

"El Rey está contento con el desenlace. Juan Carlos puede venir a España, no necesita permiso de nadie porque está todo archivado, y además no volverá a Zarzuela". Así se expresan fuentes del entorno de Felipe VI tras hacer pública la Casa Real la carta en la que el Emérito anuncia que se siente libre para volver "con frecuencia" a España.

Iñaki Urdangarin: "Uno de mis objetivos es volver al deporte, el Barça sabe que estoy a su disposición".

El precio de la luz se desboca hasta los 545 euros

El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha subido este martes más de un 23 % hasta alcanzar 544,98 euros el megavatio hora (MWh), su precio más alto de la historia, en plena invasión rusa de Ucrania. Así, el precio de este martes será el más caro de la historia, por delante de los 442,54 euros/MWh que marca hoy la electricidad, y de los 383,67 euros/MWh registrados el pasado 23 de diciembre.

El litro de gasolina cuesta 35 céntimos más que antes de la pandemia y el consumo cae "un 20%".

Y esto se hizo viral

La periodista Ana Pardo de Vera es tendencia por ejemplificar el viraje del Gobierno en el envío de armas a Ucrania: de declarar que "no sirve de nada" y "es muy peligroso armar a civiles de una democracia imperfecta", a dar la razón cuatro días después a los "expertos" que dicen que "sí sirve" y defender que hay que dar al "pueblo ucraniano" lo que pide. Ella afirma que no hay contradicción y solo "los fascistas" lo ven todo en "blanco y negro". Un argumento que suena familiar, porque sale de Star Wars.

 
 
 
 

 
 

En El Despertador

separador

 

El Gobierno aísla a Belarra y Montero por Ucrania

Las tiranteces en la coalición de Gobierno han sido una constante en la legislatura, pero la evolución es patente: con la crisis de Ucrania, la costura no se deshace limpiamente entre los bloques del PSOE y Unidas Podemos. Es el bloque morado el que se desgarra, con los ministros en la órbita de IU, Yolanda Díaz e incluso Alberto Garzón, firmante del 'pacto de los botellines', cerrando filas con el partido socialista de cara a la opinión pública.

Las ministras Ione Belarra e Irene Montero, principales líderes de Podemos, ya estaban en la práctica aisladas en el Consejo de Ministros antes de que la crisis ucraniana exacerbase las tensiones. Los ataques del fin de semana, amplificados en redes por Pablo Iglesias y Pablo Echenique, parecían anticipar la ruptura. Pero el lunes retrocedían, temiendo hacer caer a la izquierda por una postura incómoda de defender incluso entre los suyos.