https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE. UU. continúa castigando a Rusia

 Mercado internacional

Las acciones estadounidenses luego de las pálidas jornadas tuvieron subas moderadas, tras haber experimentado una gran baja ayer. De esta manera, los principales temores de los inversores se relacionan con la posibilidad de una recesión económica y una aceleración de la inflación, como consecuencia del aumento de los precios de los commodities, principalmente del petróleo que asciende de acuerdo a las sanciones implementadas a Rusia.

En este contexto, los tres principales índices estadounidenses cierran la rueda negativos después de experimentar una gran volatilidad durante toda la jornada.

Entre los principales acontecimientos del día podemos mencionar la decisión de Biden de no importar más petróleo y gas de origen ruso. Así, en el marco del ataque de Rusia a Ucrania, Estados Unidos continúa imponiendo medidas que golpean aún más a la economía rusa.

En cuanto a los sectores, se destacó la suba de los semiconductores debido a que, en línea con las medidas tomadas ayer, Biden anunció el bloqueo de suministros de microchips de alta tecnología, lo que impacta directamente a la economía virtual de Rusia. En este contexto, el ETF que replica este sector (SOXX) finaliza con una suba de más del 4%, y empresas como AMD y NVIDIA subían entre un 2% y 4%.

Por otro lado, el sector energético, y particularmente el ETF (XLE) en el que ponderan las empresas Exxon y Chevron, finaliza con un alza de más del 1,5% hasta el momento. Además, el sector de energías limpias en el que uno de los ETF que tiene correlación con el sector es PBW finaliza con un alza de más del 9%, mientras que en lo que respecta a energía solar, el ETF TAN se destacó con una suba del 10,43% hasta este momento.

Mercado local
El ámbito local se suma a la volatilidad de los mercados globales y las acciones argentinas expusieron variaciones mixtas, lo que dejó al Merval levemente positivo en un 0,1% hacia los 88.060 puntos. Dentro del panel líder, una de las mayores bajas fue por parte de la compañía agropecuaria Cresud que descendió en casi un 6%. Por su parte, los ADR de igual manera tuvieron un comportamiento dispar, en el que se destacó la suba de la petrolera YPF con más del 7%.

Por otro lado, continúa el tratamiento en el Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, atravesado por fuertes expectativas en cuanto al resultado que pueda tener el debate, ya que el curso de la estabilidad económica se verá condicionada por los desembolsos que habrá que hacerle al organismo de crédito en virtud de que se acercan grandes vencimientos.

En este contexto, los bonos soberanos en dólares reflejan desconfianza y dudas, ya que sus cotizaciones finalizaron de manera mixta en ambas legislaciones. Por su parte, el referente AL30d obtuvo un leve aumento del 0,46%, mientras que el GD30d marcó una suba de 0,52%.


Noelia Bisso

Analista


RAVA