https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Diputado ruso senior sugiere intercambiar gas y petróleo por Bitcoin

 Un político ruso de alto rango ha sugerido recurrir a bitcoin (BTC) como una alternativa al USD en las exportaciones internacionales de energía y los acuerdos comerciales.

Los comentarios fueron hechos por Pavel Zavalny, miembro del gobernante Partido Rusia Unida y presidente del Comité de Energía de la Duma Estatal (parlamento de Rusia).

En una videoconferencia de prensa organizada por la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Zavalny declaró:

"Hemos estado sugiriendo a China durante mucho tiempo que cambiemos a acuerdos realizados en nuestras monedas nacionales: el rublo y el yuan. Con Turquía, sería la lira [turca] y el rublo. El conjunto de monedas utilizadas podría ser diferente. Esa es una práctica normal. Si [el comercio debe hacerse en] bitcoin, comerciaremos con bitcoin".

El 2 de marzo, en una sesión de emergencia de la asamblea general de la ONU, 141 de los 193 estados miembros votaron a favor de una resolución que deploraba la invasión rusa de Ucrania y exigieron poner fin a la invasión. 35 países se abstuvieron y cinco (Rusia incluida) votaron en contra. Los únicos países que apoyaron la guerra fueron Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria. China e India estuvieron entre los que se abstuvieron.

Mientras tanto, Zavalny también reafirmó la decisión de Moscú de obligar a 48 "países hostiles a Rusia" a pagar por ciertos recursos energéticos en oro o en rublos rusos. Tass informó anteriormente que el presidente Vladimir Putin había decretado que las naciones en la lista estarían obligadas a proporcionar pagos en rublos.

La lista incluye a los estados miembros de la UE, muchos de los cuales dependen en gran medida de las exportaciones rusas de gas y petróleo.

No está claro si los comentarios del mp fueron en serio o como una ilustración del hecho de que Rusia tiene la intención de deshacerse del USD después de la prisa en sus acuerdos comerciales utilizando cualquier medio posible. No se sabe que Moscú tenga actualmente ninguna tenencia de BTC o altcoin.

BTC se cotiza actualmente un 3% en las últimas 24 horas a alrededor de USD 43,900.



cryptonews