https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deudas, el gran dilema de los argentinos

 


● En una reciente encuesta realizada entre los tomadores de préstamos de Adelantos.com detectó que la cancelación de deudas continúa liderando los motivos de solicitud con un 36.2%, frente a otros destinos como arreglos del hogar (14.3%) y abono de servicios (9%).

● La cancelación de deudas está orientada específicamente a rubros como cuentas a pagar, tarjetas de crédito, impuestos u otros créditos.

Ixpandit Fintech Factory, fintech dedicada a brindar préstamos online con más de 10 años de experiencia en el sector, realizó su primera encuesta de lo que va del año entre sus usuarios de Adelantos.com para detectar cuáles siguen siendo sus necesidades al momento de solicitar un préstamo.

En esta muestra, que se realizó durante este mes, la cancelación de deudas (36.2%) destinada específicamente a cancelar rubros como: cuentas a pagar, tarjetas de crédito, impuestos u otros créditos, sigue siendo el principal motivo para requerir un préstamo con Adelantos.com. Si bien refleja un notable descenso respecto a la última encuesta realizada en noviembre 2021, continúa liderando dentro de la categoría.

LA EVOLUCIÓN DEL DESTINO DE LOS FONDOS
También, existen otros motivos para el destino de los fondos. Los arreglos del hogar, refleja un ascenso de un 14.3% contra un 12% respecto de la muestra realizada en noviembre del año pasado. Mismo comportamiento sucedió con el ítem abono de servicios que ascendió a un 9%. Además, se detectan otros destinos como comprar medicamentos (8.9%), reparar vehículo (6.7%), supermercado (8.9%) y viajar (4.4%).

En cuanto a la frecuencia con que solicitan ayuda financiera, los que lo hacen por primera vez ascienden al 30%, luego los que recurren a préstamos cada tres meses (12%), una vez al año (28%) y todos los meses (16%).

“Los préstamos que otorgamos de hasta $50 mil, con un promedio de $10 mil, pueden ser solicitados desde cualquier dispositivo las 24hs del día. En Adelantos.com tenemos un equipo de análisis de datos, que evalúa cada solicitud a través de distintas variables utilizando machine learning y fuentes no tradicionales. Esto nos permite obtener un promedio de aprobación del 30% de las solicitudes”, comentó Matías Friedberg, cofundador de Ixpandit Fintech Factory.

“Apuntamos al público sub-bancarizado, que dispone de una cuenta bancaria pero por su perfil de riesgo crediticio no accede a los productos o servicios que el banco ofrece. Por otro lado, a nuestros clientes renovadores les ofrecemos mayores montos y, según la clasificación de cada cliente, tasas más bajas o mayor cantidad de cuotas”, finalizó.

Los motivos por los cuales recurrieron a un préstamo a través de Adelantos.com, los usuarios priorizan nuevamente la velocidad con la que se realiza el depósito (24%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (19%) y en tercer puesto, la cantidad de cuotas que ofrece la fintech (13%).

Acerca de Ixpandit

Ixpandit Fintech Factory es una empresa creada por Matías y Tomás Friedberg. La compañía combina el conocimiento del mundo financiero con la agilidad del e-commerce. Su foco está puesto en la digitalización de los negocios financieros y en perfeccionar la relación con el usuario final. Esto se logra gracias a la Ciencia de Datos para generar eficiencia operacional y en la Tecnología, con el objetivo de ofrecer inclusión y velocidad en los servicios que brindan. El servicio es 100% digital, instantáneo, 24x7 y sin documentación física. Ixpandit, cuenta con más de 8 años en el mercado y posee varias líneas de negocios, entre ellas: Adelantos.com, plataforma centrada en el mercado de consumo, enfocada a ofrecer créditos online de manera instantánea.