https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Criptomonedas: Rusos venden posiciones mil millonarias en Emiratos Árabes

 La guerra entre Rusia y Ucrania y las sanciones interpuestas por Occidente y Europa impulsaron un aumento significativo de solicitudes de inversionistas rusos que intentan liquidar criptomonedas en los Emiratos Árabes Unidos, país que se mantiene neutral ante la invasión rusa y el conflicto bélico.

Según un informe de Reuters, distintas empresas que funcionan en los Emiratos están recibiendo solicitudes para liquidar miles de millones en criptomonedas, como una vía para resguardar fortunas y refugiar riquezas.

El reporte indica que parte de las peticiones vienen desde corredores en Suiza, que gestionan las necesidades de sus clientes que piden vender las posiciones en Bitcoin, principalmente, entre otros activos digitales. Señalan que ninguna de las solicitudes baja de $2,000 millones en criptomonedas.

Por regla de mercado, las ventas masivas que se están reportando podría impactar en el precio de los activos digitales, presionando a la baja. Pero hasta el momento, las caídas de hoy son leves. El Bitcoin y el Ethereum baja 1%, CardanoSolana y Shiba Inu bajan casi 2%, Dogecoin, apenas 0.35%. Mientras que la caída de la criptomoneda Terra es de 8.7%.

El mercado inmobiliario en los Emiratos se siente agitado en las últimas semanas, después del inicio de la guerra y las sanciones aplicadas a Rusia. La demanda de propiedades en Dubái, centro financiero del Golfo, ha subido y se usan las criptomonedas como forma de pago, según informó una fuente del sector financiero de ese país en el reporte.

Aunque los Emiratos se mantiene neutro en el conflicto, se manifestó esta semana a favor de incrementar la producción de petróleo para aliviar los precios globales del crudo. Una petición que encabeza Estados Unidos. Un posible aumento en la cuota aliviaría los temores de suministro, reduciendo la presión en el precio del combustible. 


investing