https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Congreso de EE.UU. vota mañana ¿Prohibirán importaciones de crudo ruso?

 La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará mañana sobre la eliminación de relaciones comerciales con Rusia y Bielorrusia y la prohibición de las importaciones de petróleo.

Un grupo de congresistas estadounidenses busca la aprobación de una ley bipartidista para prohibir las importaciones de energía de Estados Unidos desde Rusia y Bielorrusia y también abarca una suspensión de las relaciones comerciales, lo que permitiría aumentar los aranceles de ambos países.

Distintos representantes de los dos partidos estadounidenses parecen estar de acuerdo en lograr la aprobación de la normativa para aumentar la presión sobre Rusia y subir el nivel de las sanciones económicas y financieras aplicadas al gobierno de Vladimir Putin.

El debate se da en el congreso estadounidense luego de registrar un aumento de registrarse un aumento de 11% en la gasolina en los últimos siete días, con precios no vistos desde 2014. En algunas ciudades de Estados Unidos, el galón cuesta ya $4.

Mientras aumentan las probabilidades de que se prohíban las importaciones de petróleo, el precio del crudo se dispara, hoy tocó máximos de hace 14 años, pues aumentan las preocupaciones en torno a una crisis de suministro.

En la jornada el índice de referencia Brent alcanzó los $139 por barril, mientras que el Futuros petróleo crudo WTI llegó a $130.50. La presión el precio solo cedió luego de que el canciller alemán, Olaf Scholz, rechazó la posibilidad de un embargo sobre las importaciones rusas de petróleo por parte de la Unión Europea.

“El suministro de energía de Europa para la generación de calor, la movilidad, el suministro eléctrico y la industria no puede garantizarse de otra manera, por los momentos. Hemos trabajado durante meses con socios dentro y fuera de la Unión Europea para desarrollar alternativas, pero esto no se puede hacer de la noche a la mañana”, dijo el alto funcionario.

El índice de referencia Brent bajó luego de estas declaraciones; ahora está en $123 por barril, y el WTI en 119. Sin embargo, sigue reflejando un precio alto con un alza de entre 3% y 5% sólo el día de hoy.




investing