https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China, la incógnita: ¿Apoyará a Rusia en la guerra?; rebaja fiscal de Sánchez; cartel en blanco

 

Sánchez anuncia sin concretar una rebaja fiscal

Pedro Sánchez anuncia una "rebaja de impuestos" para "amortiguar los efectos de la guerra de Putin", que aprobará vía decreto el 29 de marzo, momento en el que será presentado el Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias de la Guerra. El Gobierno hablará con "los grupos políticos y las Comunidades Autónomas" para fijar una postura común sobre precios de la energía antes del Consejo Europeo.

El diésel sube un 25% y la luz otro 22% desde la invasión: crece la presión para que el Gobierno concrete su plan.

Rusia recrudece el bombardeo de Kiev

Se han registrado fuertes explosiones esta madrugada en Kiev, según medios ucranianos a causa de nuevos ataques aéreos rusos, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas. Antes, según el canal Ucrania 24, se habían escuchado varias explosiones en los barrios del oeste de la ciudad, según este canal por el impacto de misiles.

Rusia anuncia que controla las estaciones de Chernóbil y Zaporiyia en cooperación con los guardias ucranianos.

España y China hablan sobre Ucrania

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo español, José Manuel Albares, han mantenido una conversación telefónica para apostar por la diplomacia ante el conflicto. Albares ha transmitido su esperanza de que China, "un país amante de la paz y miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", desempeñe "un papel activo" para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la invasión.

Mohamed VI se sale con la suya: la UE le dará 1.600 M antes de que vuelva la embajadora a Madrid.

Y esto se hizo viral

El mundo ha contemplado la acción de Marina Ovsyannikova, la periodista del Canal 1 estatal de la televisión rusa que ha interrumpido el telediario para denunciar la propaganda en favor de la guerra. En un mensaje grabado previamente, explica que lo hace por su familia paterna, ucraniana. Los medios rusos han reproducido el momento borrando el contenido de su cartel por miedo a represalias, creando la perfecta plantilla para memes

 
 
 

En El Despertador

separador

 

China, la incógnita: ¿Apoyará a Rusia en la guerra?

¿Qué tiene que ganar Pekín si responde a la petición de Moscú para ayudar a sostener la invasión, si los informes de inteligencia de EEUU son correctos y realmente se ha producido tal solicitud? Las razones de Vladimir Putin tampoco persuaden a China, que considera a Ucrania un estado soberano bajo agresión. Pero nada obliga a Xi Jinping a facilitar la estrategia de Occidente de dejar al autócrata del Kremlin cavar su propia tumba.

Aunque comparten un territorio inmenso, el 'oso' y el 'dragón' mantienen desde la era soviética una tensa coexistencia en la que pugnan por dominar el área de influencia. Pero China teme volver a arriesgar su acceso a los mercados occidentales tras la 'guerra comercial' de la era Trump y cuando la pandemia repunta en su suelo. Un acuerdo de paz auspiciado por la cancillería china, por otra parte, acrecientaría su prestigio y dejaría en deuda al mundo.