https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China es el principal competidor estratégico: el Pentágono entrega al Congreso de EE.UU. una versión clasificada de su estrategia de defensa nacional

 Una de las prioridades es "la defensa de la patria frente a la creciente amenaza polifacética" que supone Pekín, según el documento.


El Departamento de Defensa de EE.UU. entregó este lunes al Congreso del país una versión clasificada de su estrategia de defensa nacional.

En el documento se señala que el Pentágono "contribuirá a promover y salvaguardar los intereses nacionales vitales" de EE.UU., en particular, "proteger al pueblo estadounidense" y "ampliar la prosperidad" del país.

La cartera de Defensa de EE.UU. destacó en un comunicado que China es "el principal competidor estratégico" y "el mayor desafío". Así, una de las prioridades para Washington es "la defensa de la patria frente a la creciente amenaza polifacética" que supone Pekín, según el documento.

De acuerdo al organismo, Rusia también "plantea graves amenazas" debido a "la invasión de Ucrania". "Colaboraremos con nuestros aliados y socios de la OTAN para reforzar la disuasión frente a la agresión rusa", indica el comunicado.

Asimismo, el Departamento de Defensa de EE.UU. enfrentará las "amenazas" que suponen Corea del Norte, Irán y organizaciones extremistas.

En este contexto, se promoverán los objetivos principales a través de tres modos: "disuasión integrada, campañas y acciones que construyan ventajas duraderas", recalcaron desde el Pentágono.


RT