https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Análisis del precio de Bitcoin: BTC finalmente se rompe, pero ahora enfrenta una resistencia crucial

 Finalmente sucedió: después de cuatro intentos fallidos durante los primeros meses de 2022, Bitcoin logró superar la línea de resistencia crítica en $ 46K y la esperanza regresó al mercado.

Mientras que los bajistas lucharon por defender esta área, los alcistas pudieron tomar el control liquidando más de $ 400 millones de posiciones abiertas. La mayoría de los indicadores se encuentran ahora en la zona alcista.

Análisis técnico por Grizzly

El gráfico diario

En el marco de tiempo diario, el indicador ROC 30d pudo romper por encima de una línea de tendencia descendente (marcada por rojo) después de más de un año y dejó a los participantes del mercado optimistas sobre el futuro a corto plazo.

Romper por encima de la resistencia en $ 46k y consolidarse por encima de ella, así como la formación de un máximo más alto, confirman técnicamente la reversión de la reciente tendencia bajista.

BTC - Diario - 28 de marzo

Sin embargo, el volumen de negociación sigue siendo bajo (marcado por el azul), y es el único elemento preocupante. En condiciones de mercado saludables, el volumen de negociación aumenta a medida que aumenta el precio.

Mirando hacia el futuro, si los alcistas pueden persistir al alza, la primera resistencia importante se encuentra en $ 52K.

Por otro lado, los niveles de soporte diario se encuentran en $ 46k y $ 42.5K

Niveles exponenciales de media móvil:

EMA20: $41.8K

EMA50: $41.2K

EMA100: $42K

EMA200: $48.2K

El gráfico de 4 horas

En el marco de tiempo de 4 horas, Bitcoin ha alcanzado una resistencia a corto plazo en $ 48K (marcado por rojo), que está en línea con el EMA-200 en el marco de tiempo diario.

BTC - 4H - 28 de marzo

El indicador RSI-14 también entra en la zona de sobrecompra, que ha estado bajo una corrección relativamente profunda dos veces cuando esto sucedió antes. Es mejor ser un poco cauteloso antes de saltar al mercado.

Niveles de soporte a corto plazo: $ 46K y $ 44.7K

Niveles de resistencia a corto plazo: $ 48K y $ 49.5K

Análisis en cadena: CDD de flujo de entrada de Exchange (SMA14)

Días de monedas destruidas (CDD) de monedas destruidas al fluir a los intercambios.
Los valores altos indican que más tenedores a largo plazo movieron sus monedas con el propósito de una posible venta.

BTC - on-chain - 28 de marzo

Como podemos ver en el gráfico anterior, esta métrica ha alcanzado su nivel más bajo después del máximo histórico, lo que indica que las monedas de larga duración se mueven en menos cantidades, lo que reduce la presión de venta de los tenedores a largo plazo.

Está claro que cuando los tenedores a largo plazo movieron sus bolsas a los intercambios, la presión de venta ha aumentado drásticamente y hemos sido testigos de una corrección poco después. Esto se demuestra por los tops locales en la tabla.

Índice de Posición de los Mineros (MPI) (SMA 14)

El Índice de Posición de los Mineros (MPI) es la relación entre el flujo total de salida de mineros (USD) y su promedio móvil de un año del flujo total de salida de mineros (USD). Un valor más alto muestra que los mineros están enviando más monedas de lo habitual, lo que indica una posible venta.

BTC - on-chain2 - 28 de marzo

Si los mineros envían una proporción de sus reservas simultáneamente, podría desencadenar una caída de precios.

Ahora, esta es una señal de que los operadores deben ser un poco más cuidadosos y tener un plan para cada movimiento del mercado por adelantado.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)
Binance Free $100 (Exclusivo): Use este enlace para registrarse y recibir $100 gratis y 10% de descuento en las tarifas de Binance Futures el primer mes (términos).

Oferta especial PrimeXBT: Use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.




cryptopotato