https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Buscan evitar fraudes y mejorar la ciberseguridad

 Nuevas medidas del BCRA


Para Credencial Payments las regulaciones en la Argentina se están alineando con la tendencia mundial, como en el caso de México; hay una búsqueda constante de proteger al usuario frente al auge del ciberdelito; la empresa de pagos digitales brinda todas las herramientas para cumplir con la reglamentación.

La semana última el BCRA estableció nuevas medidas a la Fintech: obligación de anotarse en el Registro de Billeteras Digitales Interoperables para poder dar el servicio de pago con transferencia (PCT) y sumó requisitos técnicos para vincular las cuentas a las billeteras y de esta forma mitigar el fraude en las operaciones con billeteras.

En el último año las Fintech vivieron una gran cantidad de cambios regulatorios lo que les sumó principalmente mucho trabajo interno de oficiales de cumplimiento para poder gestionar y cumplir los diferentes requerimientos.

“Nuestros clientes Fintech nos cuentan que están en permanente contacto con el BCRA para cumplir con todas las exigencias vigentes y que éstas no son pocas. Por su parte, Credencial Payments acompaña a sus clientes Fintech con todas las herramientas para cumplir con las diferentes reglamentaciones”, dijo el gerente de Marketing y Nuevos Negocios de Credencial Payments, Jorge Larravide.

“El verdadero objetivo de todo esto es proteger al usuario final, y creo que todo el sector coincide en que eso es algo bueno, más allá de que a veces los caminos elegidos pueden generar cierta discordia”, agregó Larravide.

En la primera semana de vigencia del Registro se anotaron una veintena de Fintech. Faltan más de 300 aún, si bien el cumplimiento se exige dentro de los próximos seis meses.

Por su parte, el usuario verá en este tiempo algunos cambios en la autenticación, información y tendrá que autorizar activamente las vinculaciones y transacciones. Podría decirse que “el todo en un sólo click” tiene certificado de defunción, pero ello en favor de la ciberseguridad.

 

Acerca de Credencial Payments

Credencial Payments, empresa tecnológica internacional, líder en medios de pago digitales, con presencia en más de 15 países, provee soluciones innovadoras que apalancan el crecimiento de las Fintech, los Bancos y Comercios en el desarrollo de medios de pago simples, seguros y centrados en las necesidades de los clientes.

Es Principal Member de MasterCard en México y procesador homologado de dicha marca y Visa a nivel internacional, con capacidad de otorgar sublicencias y productos de tarjetas de crédito, débito y prepago. Posee además una plataforma de digital wallet con onboarding digital. Administra 14 millones de tarjetas, con un volumen de casi 80 millones de transacciones mensuales por un importe de 1.000 millones de dólares con una robusta infraestructura en la nube y en sus tres Datacenters en Miami, México y Buenos Aires.