https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Biden liberó a uno de los terroristas que planificaron el ataque a las Torres Gemelas en un acuerdo con Arabia Saudita

 Estados Unidos envió a su casa al terrorista de Al-Qaeda que intentó unirse a los secuestradores del 11 de septiembre en Orlando pero fue frenado por migraciones.


Fuente: La Derecha Diario

El pasado lunes, el presidente Joe Biden ordenó liberar de la prisión de máxima seguridad en Guantánamo a Mohammad Ahmad al-Qahtani, uno de los terroristas de Al-Qaeda que planificaron el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001.

A sus 46 años, tenía tan solo 25 cuando fue uno de los 20 operativos de la red terrorista en planificar y perpetrar el ataque. Según la Casa Blanca, fue liberado por cuestiones de derechos humanos, bajo la excusa de que sufría “problemas mentales”, entre ellos, una aguda esquizofrenia.

De todos modos, su liberación es parte de un acuerdo de Biden con Arabia Saudita, de donde este terrorista es oriundo, para que la principal nación productora de petróleo aumente la oferta de barriles de crudo, y generar así una reducción en el precio internacional de este commodity, que viene experimentando una brutal suba en los últimos meses por la inflación y la guerra en Ucrania.

Al-Qahtani fue enviado en un vuelo directamente desde Cuba hasta Arabia Saudita este lunes, y según reportaron los medios árabes, ya fue internado en un asilo para enfermos mentales, donde cumplirá su sentencia.

Líderes republicanos protestaron e intentaron frenar la medida, pero sin éxito. Nunca antes un prisionero vinculado con el ataque terrorista más brutal que recibió Estados Unidos en toda su historia había sido liberado, y la decisión de Biden fue de por más polémica.

U.S. sends Saudi detainee accused of link to 9/11 home from Guantanamo
Mohammad Ahmad al-Qahtani cuando fue capturado en 2002.

El rol de Al-Qahtani con el 911

Al-Qahtani fue entrenado por al-Quaeda en la década del 90 y era parte de uno de los grupos que iba a secuestrar un avión en Florida. Sin embargo, en agosto de 2001, su ingreso fue rechazado en el aeropuerto de Orlando por oficiales de inmigración que sospechaban de su viaje, y no pudo ser parte del ataque suicida.

El líder del ataque, Mohammed Atta, planeaba recoger a Al-Qahtani en Orlando, según investigó el Pentágono posteriormente, pero tuvo que reorganizar el atentado con un hombre menos tras enterarse que lo habían descubierto.

Las fuerzas estadounidenses capturaron a Al-Qahtani en Afganistán al año siguiente, y lo enviaron a Guantánamo en 2002, donde a permanecido desde entonces.

En el centro de detención, Al-Qahtani fue sometido a interrogatorios brutales y tortura. El tratamiento incluía palizas, exposición a temperaturas y ruidos extremos, privación del sueño y confinamiento solitario prolongado.

Justamente, Biden ha dicho que tiene la intención de cerrar Guantánamo luego de descubrir cómo trataban a Al-Qahtani y a otros terroristas allí encerrados. Si bien en 8 años de vicepresidente y más de un año como presidente no ha hecho nada por cerrar la cárcel en las costas de Cuba, sí ha dado este primer paso liberando al terrorista más aborrecido por la sociedad estadounidense.


tierrapura