https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARSAT participó de la inauguración del PITBA, donde construirá una sede

 



 
Los directivos de la empresa estuvieron presentes en el predio ubicado en Bariloche, junto a la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, y autoridades locales. Además, también recorrieron las instalaciones del INVAP, CEATSA y el Instituto Balseiro.
 

Las autoridades de ARSAT participaron de la inauguración del Parque Productivo Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA), lugar donde se llevará a cabo la construcción de una sede de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional. Encabezados por el presidente de la compañía, Matías Tombolini, la comitiva también se reunió con directivos de INVAP para delinear detalles de los trabajos que realizan en conjunto.

El acto en el PITBA fue organizado por la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y Tombolini estuvo acompañado por el vicepresidente de la empresa Guillermo Rus y los directores Facundo LealSoledad Gonnet y Marcelo Tesoro. También participó el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

En dicho lugar, ARSAT invertirá 70 millones de dólares con financiamiento local e internacional, para construir otro Centro de Datos, redundante al que la empresa ya cuenta en su Estación Terrena de Benavídez. Esta decisión permitirá avanzar en la ampliación de los servicios digitales y de telecomunicaciones a los organismos públicos y el sector productivo de todo el país.
El centro de datos que ARSAT instalará en Bariloche es el primero de varios que se construirán en diversos puntos de la Argentina. "Esto tiene que ver con federalizar la gestión de contenidos y poder acercar recursos a las economías regionales, en el marco de una economía cada vez más digitalizada”, afirmó el titular de la empresa, Matías Tombolini.

Más temprano, los directivos se reunieron con las autoridades de la empresa estatal de tecnología avanzada de la Provincia de Río Negro, INVAP, con quienes recorrieron las instalaciones y las del Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima (CEATSA).
.
Por último, la comitiva se trasladó al Instituto Balseiro, donde se avanzó con las iniciativas de colaboraciones y convenios específicos para el apoyo por parte de ARSAT a las actividades de I&D y formación de RRHH en Ingeniería en Telecomunicaciones.