https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Aliados de tu mochila” una campaña que busca alentar la importancia de la alimentación en la vuelta a clase

Mastellone Hnos. lanzó la campaña “Aliados de tu mochila” con el objetivo de alentar la alimentación saludable en la vuelta a las clases. Con esta acción se busca resaltar la necesidad de incorporar preparaciones que sean ricas, fáciles y nutritivas en viandas y colaciones durante los almuerzos y los recreos de la jornada escolar.

 

El desayuno y el almuerzo son dos de las comidas principales del día y muchos chicos la realizan en la escuela. Es importante entonces incentivar a pensar opciones ricas y nutritivas, que mantengan a los chicas y chicos con energía y les aporten los nutrientes que necesitan para continuar desarrollándose y creciendo sanos. Esta campaña busca posicionar a las viandas saludables, como aliadas de la mochila y brindarles a las familias opciones de como armar viandas y colaciones de manera fácil, y creativa.

 

“Comienzan las clases y con ello nuestro regreso a la rutina. Además de organizar los útiles y la vestimenta, debemos pensar que van a comer nuestros hijos e hijas durante las horas que pasan en la escuela.  Así comienza el desafío, muchas veces abrumador para ciertas familias, de seleccionar los alimentos saludables para los más chicos tanto para los recreos como para la hora del almuerzo.”, afirmó Stefania Sivori jefa del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos.  No se trata de una misión imposible sino de tener en cuenta ciertos tips al momento de organizar la vianda y algunas colaciones para que sean prácticas, ricas y nutritivas “, agregó.

 

La campaña busca también brindar mediante distintas acciones de concientización en redes sociales, en el espacio de La Serenísima en el Museo del Abasto y en las distintas comunidades donde la compañía tiene presencia dando información sobre la importancia de incorporar a la mochila   de los chicos en esta vuelta a clase opciones saludables tanto para los almuerzos como para los recreos.

“También tener en cuenta lo que se consumen durante los recreos. Se pueden sumar a la mochila opciones nutritivas como leche larga vida, frutas, rollos o cubos de queso, frutos secos, muffins o budines caseros idealmente elaborados con harina integral y frutas, sándwich de pan integral o pan árabe con queso y tomate y/o palta con queso, entre otros”, se refirió Stefania Sivori en relación con el recreo.

 

Por otro lado, esta acción contará con tips y recetas fáciles, ricas y nutritivas diseñadas por Karina Gao, cocinera, emprendedora y creadora de la cuenta de instagram @MonPetitGlouton. El objetivo es ayudar a las familias a organizarse en la cocina y poder armar viandas saludables en tiempo de volver a las clases.

 

“Para el almuerzo siempre trato de que los alimentos que llevan sean variados y nutritivos. Mi clave del éxito es dedicarle por lo menos dos horas a cocinar. Puede ser durante el fin de semana, encontrando el rato quizá el domingo por la tarde. Así, te asegurás de tener preparaciones por lo menos por 4 días”, señaló Karina Gao cocinera, emprendedora e influencer. “No es necesario contar con grandes habilidades en la cocina, sino de animarte a cocinar recetas ricas y fáciles. La misma receta que podés cambiar y hacer de mil otros ingredientes para que la vianda de los más chicos sea muy variada. Sentarse y pensar en un menú semanal con los chicos, puede asegurarte la clave del éxito de las viandas”, agregó.

 

Mastellone Hnos mantuvo históricamente un rol muy activo en la sociedad llevando adelante acciones con alto impacto social y que, en el año 2021, entregó más de 1.355.000 vasos de leche en más de 200 instituciones. Para la campaña “Aliados de tu mochila”, la compañía donará el equivalente a 25.000 vasos de leche a la Fundación SI. La fundación la destinará a comedores, jardines y centros de apoyo escolar de todo el país para reforzar en esta vuelta a clases, la alimentación en estas instituciones.

 

Para más información de la campaña y enterarte de tips para ayudar hacer viandas nutritivas y saludables para esta vuelta a clase ingresando a https://www.lecheynutricion.com.ar/