https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alarmante pronóstico en off ¿Se viene el estallido?

 Un asesor de Cristina Fernández hizo un pronóstico alarmante en off: “El país volará por los aires dentro de un mes". En el entorno de la vicepresidenta trabajan con la hipótesis de que el estallido está a la vuelta de la esquina.

El operador cristinista Horacio Verbitsky hizo la revelación este domingo en sitio kirchnerista conocido como El Destape Web, afirmando que ese argumento fue utilizado en el marco de las discusiones previas a la votación del acuerdo con el FMI. Un diputado que había anticipado su voto positivo, con la excusa de que "No quiero ser responsable de que todo salte por los aires en cinco meses". El asesor de Cristina lo convenció de cambiarlo: "Con el Fondo o sin el Fondo, todo va a saltar por los aires en un mes".

Pero las cosas no se agotaron ahí. Gabriela Cerrutti, portavoz presidencial, reconoció el jueves pasado que Cristina no le contestaba el teléfono a Alberto. Según el periodista Luis Majul, la vicepresidenta lo critica cada vez más, y lo trata como “cagón” en ámbitos políticos cada vez más amplios. Este domingo, Santiago Cafiero aceptó que “sería necio no reconocer que el momento del Frente de Todos es crítico”.

Si bien el gobierno celebró la aprobación del acuerdo con el FMI, ahora se ha quedado aislado. La oposición no deja de demolerlo y el cristinismo le da un trato de “traidor”. El albertismo, en tanto, sigue adelantando su mundo de fantasía y caracteriza al cristinismo como una “disidencia minoritaria”, mientras sueña con una inviable reelección de Alberto Fernández en 2023.

Desde el entorno presidencial se insiste en la existencia de un escenario de ruptura. "El presidente está convencido de que firmó una tregua con el FMI, que le dará tiempo al país para crecer y, a su tiempo, pagar. Cristina piensa que es un pacto suicida, que agravará la crisis sobre los hombros de los más vulnerables. Él se ilusiona con su proyecto reeleccionario en 2023", afirman.

Todo parece estar a punto de volar por los aires. Mucho más luego de que acaba de trascender que Cristina está redactando una nueva carta, más contundente aún que las anteriores que ya hicieron tambalear al gobierno de Alberto Fernández.

¿Tendrá razón Guillermo Moreno cuando afirma que existen tres escenarios posibles? Uno, si el gobierno cumple su acuerdo con el FMI, y desemboca en el 2001. El segundo, si no cumple, lo que llevaría a una reedición de la hiper de 1989. ¿El tercero? Que el descontento social lleve a un estallido social, que acelere la salida del gobierno actual.

Tres opciones que no tienen nada de fantasioso, lamentablemente.

Además, Verbitsky dijo que Cristina esperaba un resultado diferente al que se le dio al tratamiento de la negociación de la deuda con el FMI. "Piensa en el mes que viene", confirmó.

Por último, aclaró cuáles son los vaticinios de Cristina Fernández para las próximas semanas. "Martín Guzmán volverá a la academia, Matías Kulfas encontrará empleo en una consultora, Miguel Pesce irá a un banco privado, Vilma Ibarra a un estudio jurídico o al departamento legal de una empresa, Alberto a su cátedra y los paneles de televisión, mientras que todas las furias del liberalismo reciclado o del fascismo neo en auge se dirigirán en contra de ella y de su familia", sostuvo el periodista. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)