https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ahora solo hay una persona en el mundo que puede influir en Putin, dice Stephen Roach

 Lo “mejor” que China podría hacer en este momento es negociar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, dijo el economista Stephen Roach.

“Creo que solo hay una persona en el mundo que tiene influencia sobre Vladimir Putin, y ese es [el presidente chino] Xi Jinping”, dijo Roach a “Squawk Box Asia” de CNBC.

“Quiero decir, China realmente tiene la carta de triunfo aquí y creo que depende de Xi aprovechar este momento”, agregó.

Los combates se han intensificado en muchas ciudades de Ucrania y Putin no ha dado señales de amainar.

Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea se han apresurado a imponer sanciones a Rusia después de que invadiera Ucrania. Sin embargo, China ha dicho que no participará en las sanciones y se negó a calificar el ataque de Rusia a Ucrania como una invasión.

China también se ha abstenido de votar en una resolución de las Naciones Unidas para reprender a Rusia por invadir Ucrania.

En cambio, Beijing promovió las negociaciones y se posicionó más lejos de Rusia de lo que se mostró a principios de febrero durante una reunión de alto perfil entre Xi y Putin. Durante esa reunión en el día inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, los líderes anunciaron una asociación “sin límites” , prometiendo colaborar más contra Occidente.

Roach dijo que China debería, en cambio, “amenazar con tirar la alfombra” si Putin “no juega a la pelota”. Dijo que sería un error que Beijing duplique su asociación con Moscú cuando el mundo está ejerciendo una presión extraordinaria sobre Rusia. Roach dijo que hacerlo marcaría a China como culpable por asociación durante “mucho, mucho tiempo”.

“No puede permitirse el lujo de mantener ese rumbo, eso sería un error de proporciones históricas para Xi Jinping”, dijo Roach.



capitalbolsa