https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acciones trepan hasta 7% impulsadas por sector energético y expectativas de acuerdo oficial con FMI

 

En la bolsa porteña las ganancias son lideradas por Pampa Energía (7,6%), YPF (6,5%) y Central Puerto (5,3%), en un contexto en el cual los precios del petróleo crudo se afianzan por encima de los u$s100 y anotan nuevos máximos desde 2014.


Las acciones argentinas suben con fuerza este miércoles, impulsadas por el sector energético y las expectativas de inminente anuncio oficial de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de perder 1,7% la semana pasada y permanecer inactiva en los dos días previos por los feriados de Carnaval, el S&P Merval comienza la semana corta con un avance de 1,9% para ubicarse en las 89.631 unidades.

Entre las ganancias se destacan las de Pampa Energía (7,6%), YPF (6,5%) y Central Puerto (5,3%), en un contexto en el cual los precios del petróleo crudo se afianzan por encima de los u$s100 y anotan nuevos máximos desde 2014. Con una tónica similar, YPF lidera las subas entre las acciones locales que cotizan en Wall Street (ADRs).

El presidente Alberto Fernández dijo el martes en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso que espera enviar esta semana el acuerdo con el FMI para su aprobación legislativa. "Se vuelve a destacar las características “light” del acuerdo con el FMI", dijo Roberto Geretto de Fundcorp.

"Todo esto refuerza la idea del mercado que se trata de un acuerdo de mínima para evitar un default con el FMI y un mayor deterioro macro, pero lejos va a estar de cambiar las expectativas o brindar un shock de confianza", agregó Geretto.

Riesgo país y bonos

En lo que respecta a renta fija, los bonos soberanos en dólares inician el mes con mayoría de retrocesos, encabezados por una merma de 3,5% en el Global GD35.

En ese marco, el riesgo país medido por el JP Morgan registra un alza de cuatro unidades y se sitúa en los 1.846 puntos básicos.



ambito