https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se viene el tarifazo

 Pese a que el Gobierno dijo que no iba a ajustar y que el pueblo no iba a pagar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), están barajando quitar subsidios de los servicios públicos, lo cual se traduce en aumento de tarifas.

José Castillo, columnista económico, explicó en FRECUENCIA ZERO que el acuerdo con el FMI no está cerrado del todo y así lo comunican sus funcionarios. Incluso, falta negociar la «letra chica» con el staff técnico.

De esta manera, los funcionarios del Fondo cada una de las veces que hablan del caso Argentina afirman que hay que reducir subsidios para cumplir con las metas. Y en contraposición a lo que dijo Martín Guzmán que no iba a haber ajuste, la baja de subsidios trae aparejados ajustes que los va a pagar el pueblo. Ahora bien, habrá que ver en los próximos días como será la escalada de las tarifas.

Dentro de la baja de subsidios que se proponen, ingresa la quita de subsidios para las 32 líneas de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires. Del Gobierno de la Ciudad estiman que si Nación quita los subsidios el boleto podría pasar a costar $ 45, que es más del doble de lo que cuesta actualmente.

Desde el Ministerio de Economía se está hablando de un ajuste mayor al que pretenden realizar desde el gobierno, dado que con el ajuste que propusieron no se llegaría a recaudar lo que se propone el acuerdo que son USD 14 millones.

Finalmente y como ocurre siempre en la historia de los acuerdos con el FMI, el ajuste lo va a terminar pagando el pueblo. Este ajuste que no se iba a hacer, pero que cada vez es más oneroso y recae sobre más servicios. 



pluralnoticias