https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Johnson & Johnson suspende silenciosamente la producción de su vacuna contra el Covid-19

 La compañía expresó sus intenciones de reactivar tres plantas de fabricación para producir su vacuna y cumplir con obligaciones contractuales


Fuente: El American

La farmacéutica americana Johnson & Johnson detuvo temporalmente la producción de su vacuna contra el Covid-19 en su planta de Países Bajos, la única destinada a producirla y distribuirla, lo que podría reducir el suministro de su fórmula en cientos de millones de dosis.

Según un reporte de The New York Times (NYT) publicado el martes, la compañía pausó la producción a finales de 2021 para enfocarse en el desarrollo de una fórmula contra otro virus, no relacionado con la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la pausa en la producción sería por poco más de un mes.

La fórmula de Johnson & Johnson, crucial para países pobres

En un correo electrónico al NYT, la farmacéutica explicó que sigue contando con millones de dosis listas para ser distribuidas a los lugares donde la demanda y dependencia de su fórmula es mucho mayor, como en África y algunos países de bajos ingresos, donde se prioriza la inmunización con vacunas de una sola dosis.

Cabe destacar que en octubre Johnson & Johnson se comprometió con alrededor de 50 millones de vacunas para 40 países a través de COVAX, la iniciativa de intercambio de vacunas de la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas.

“Seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones contractuales en relación con el Fondo Covax y la Unión Africana”, dijo al respecto la compañía en el correo al NYT.

El NYT también informó que la compañía expresó sus intenciones de reactivar otras tres plantas de fabricación para producir su vacuna, incluida una instalación en Baltimore que se cerró en abril luego de no cumplir con las pautas federales de seguridad.



tierrapura