https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MINUTO A MINUTO: Día 4, qué está pasando tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania

 

  • 27 feb 2022

    14:17 GMT

    Canadá y España cierran su espacio aéreo a los aviones y compañías aéreas rusas.

  • 13:41 GMT

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en una entrevista con medios locales que la Secretaría de la Defensa Nacional ayudará a evacuar a sus connacionales que se encuentren en el área afectada por las operaciones militares especiales rusas en Ucrania.

  • 13:25 GMT

    El papa Francisco hizo un llamado desde la Plaza de San Pedro para que se abran corredores humanitarios en Ucrania, y permitir a los civiles evacuar las zonas afectadas por la operación militar especial rusa.

  • 13:22 GMT

    Noruega cierra su espacio aéreo a los aviones y compañías aéreas rusas.

  • 13:16 GMT

    Putin ordena imponer un régimen especial de alerta para las fuerzas de disuasión del país, en respuesta a "las declaraciones agresivas de la OTAN".

  • 12:53 GMT

    Francia cierra su espacio aéreo a los aviones y compañías aéreas rusas.

  • 12:40 GMT

    La delegación rusa dice que la parte ucraniana acordó celebrar negociaciones en Bielorrusia.

  • 12:00 GMT

    El primer ministro de Israel propone a Putin mediar en las negociaciones con Ucrania.

  • 11:58 GMT

    Países Bajos se prepara para cerrar "esta noche" su espacio aéreo a operadores rusos, manifestó el ministro de Infraestructura, Mark Harbers.

  • 11:48 GMT

    El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que había hablado con su homónimo bielorruso, Alexánder Lukashenko.

  • 11:37 GMT

    Italia cierra su espacio aéreo a los aviones rusos

  • 11:14 GMT

    El presidente ucraniano, Vladímir Zelensky, indicó que Ucrania ha enviado una demanda contra Rusia a la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya. 

    "Solicitamos una decisión urgente que ordene a Rusia que cese la actividad militar ahora y esperamos que los juicios comiencen la próxima semana", agregó el mandatario.

  • 10:22 GMT

    El fiscal de la Oficina del fiscal general de Ucrania, Andréi Siniuk, confirmó que se está llevando a cabo la liberación de exmilitares que se encuentran en centros de detención preventiva y prisiones y desean acudir al frente.

    Siniuk afirmó que la decisión respecto a la mayoría de las personas todavía se está acordando y se está considerando su experiencia de combate, méritos ante el Estado y sincero arrepentimiento.

  • 10:03 GMT

    La ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, indicó que la operación especial rusa en Ucrania podría durar varios años. "Sabemos que Rusia tiene tropas fuertes, pero los ucranianos son valientes", declaró en una entrevista con Sky News. Asimismo, Londres "seguirá suministrando" a las FF.AA. de Ucrania armas defensivas, agregó.

  • 10:01 GMT

    Islandia anunció el cierre de su espacio aéreo para los aviones de las compañías rusas, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores islandés.

  • 09:44 GMT

    Irlanda y Dinamarca cierran su espacio aéreo para los aviones de las compañías aéreas rusas.

  • 08:54 GMT

    El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha señalado que la delegación "estará dispuesta a comenzar estas negociaciones en Gómel" y espera una decisión de Kiev al respecto. No obstante, advirtió que esta vez Moscú "no suspenderá" el curso de sus operaciones militares mientras duren las conversaciones, como hizo recientemente.

    "La ciudad de Gómel fue propuesta por la parte ucraniana, precisamente por ellos, como lugar de negociación. Como ya hemos dicho, la delegación rusa está lista para estas conversaciones en el lugar", enfatizó Peskov.

  • 08:00 GMT

    Google ha prohibido descargar la aplicación móvil de RT en Ucrania a petición de Kiev.

  • 07:44 GMT

    El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha declarado que Kiev quiere la paz y está dispuesto a negociar con Rusia, pero no va a hacerlo en Bielorrusia.

  • 07:25 GMT

    Una delegación de Rusia ha llegado a Bielorrusia para entablar negociaciones con la parte ucraniana, ha declarado este domingo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

    "Conforme al acuerdo alcanzado, la delegación rusa, integrada por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Defensa y otras instituciones, incluida la Administración del presidente, ha llegado a Bielorrusia para negociaciones con los ucranianos", ha declarado.

    • 07:17 GMT

      El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, anunció la formación de una nueva unidad, la "Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania", conformada por voluntarios extranjeros.

      "Todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad mundial están invitados por los dirigentes ucranianos a venir a nuestro Estado y unirse a las filas de las Fuerzas de Defensa Territorial", indicó el mandatario en un comunicado.

    • 06:27 GMT

      El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que los militares del país destruyeron 975 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 23 centros de control y de comunicación, 3 puestos de radar, 31 sistemas de lanzamiento de misiles S-300, Buk M-1 y Osa y 48 radares.

      También derribaron 8 aviones de combate, 7 helicópteros, 11 drones y dos misiles tácticos Tochka-U.

    • 06:22 GMT

      Portugal ha decidido enviar a Ucrania armas, munición, granadas y otro equipamiento militar "a petición de las autoridades ucranianas", indicó el Ministerio de Defensa portugués en su cuenta de Twitter.

    • 06:13 GMT

      Suenan sirenas de alerta antiaérea en Kiev. 

    • 05:57 GMT

      Los ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) confían en las posibilidades de diálogo pacífico que evite que la situación en Ucrania se descontrole.

      "Hacemos un llamamiento a todas las partes implicadas para que actúen con la máxima moderación y hagan todo lo posible para proseguir el diálogo a través de todos los canales, incluidos los medios diplomáticos, para contener la situación, rebajar las tensiones y buscar una solución pacífica", indicó la organización en un comunicado.

    • 04:59 GMT

      Google ha prohibido al medio de comunicación RT y a otros canales rusos recibir dinero por anuncios en sus sitios web, aplicaciones y videos de YouTube, citando "circunstancias extraordinarias".

      Además, los medios de comunicación rusos no podrán comprar anuncios a través de Google Tools ni colocar anuncios en los servicios de Google, como el servidor de búsqueda y Gmail, indicó el portavoz Michael Aciman.

    • 04:12 GMT

      Australia seguirá ayudando a Ucrania con el suministro de armas a través de sus socios de la OTAN, según ha declarado el primer ministro australiano, Scott Morrison. "Intentaremos proporcionar todo el apoyo letal posible a través de nuestros socios de la OTAN, especialmente Estados Unidos y el Reino Unido. Trabajaremos a través de esos canales", indicó el ministro.

    • 03:31 GMT

      Las tropas ucranianas bombardearon la madrugada de este domingo la localidad de Gólmovski, en la República Popular de Donetsk, con cinco proyectiles de calibre 152 milímetros, según comunicaron los representantes de la república en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.

    • 00:11 GMT

      Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá acordaron este sábado eliminar a algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT. La medida forma parte del nuevo paquete de sanciones aprobadas contra Rusia en respuesta a su operación militar especial, lanzada la madrugada de este jueves por Vladímir Putin, para la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

      "En primer lugar, nos comprometemos a garantizar que un cierto número de bancos rusos se eliminen de SWIFT. Les impedirá operar en todo el mundo y bloqueará efectivamente las exportaciones e importaciones rusas", anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

RT