https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DESCONCIERTO

Si debiéramos definir la realidad argentina según los dichos y actitud del presidente Alberto Fernández solo podríamos sintetizarla en: desconcierto, incertidumbre, temor y vergüenza.

 ¿Por qué? 

1 - En Rusia dice: “Estoy empecinado en que Argentina deje esa dependencia tan grande con el FMI y con Estados Unidos y tiene que abrirse hacia otros lados y creo que Rusia tiene un lugar muy importante”… “El contexto es muy favorable para vincularnos más entre Rusia y la Argentina. Tenemos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada de Rusia en América Latina, para que Rusia ingrese de una manera más decidida”. 


2 - En Barbados dice: “He leído que le he mordido la mano a quien me ayudó… ¿A quién me ayudó? A mí con el Fondo me ayudaron los países europeos, me ayudó China, me ayudó Rusia, los países americanos y paro ahí. Sé quién hizo mucho para que ese préstamo sea dado. Eso sí lo sé, el gobierno anterior de Estados Unidos. No lo digo yo, lo dice el Fondo”. 


3 - Llega a  Buenos Aires dice: “Así como Trump en su momento trabajó para favorecer al gobierno de Macri poniendo en riesgo el futuro de Argentina, que el actual gobierno norteamericano, a la hora de darle un comienzo de solución al problema acompañó con su voto a Argentina y eso lo valoro” .

4 - En China dice: “Conocimos días atrás el nuevo museo del Partido Comunista y quedamos muy impresionados con esa magnífica obra. Y nos sentimos muy identificados con todo lo que fue el trayecto de la Revolución hasta el presente, que ha puesto a China en el lugar central que ocupa en el mundo. Sepa que estamos, como bien ha dicho usted, compartimos una misma filosofía de política, que pone al hombre como centro de la política.” Para demostrar su adhesión al régimen comunista chino se viste con una bufanda roja. 

5 - Llega a  Buenos Aires dice: “Cuando hablé de abrir la puerta de Rusia a la Argentina, hablé de inversiones, no significa que pretenda instalar un régimen maoísta en nuestro país”… “No sé por qué levanta tanta polvareda; viajar a Rusia y China no significa tener mala relación con EEUU. Fuimos a promover nuestros vínculos comerciales y financieros”.

 En definitiva  ¿Que negocios concretos trato y trajo de Rusia y China?  Que se  informara o conozca ninguno ¿Cuando dice la verdad el presidente Alberto Fernández? ¿En el exterior o en el país? No lo sabemos.  Es evidente que el presidente ignora las reglas más elementales de la diplomacia, pero peor aún toma por tontos a los gobernantes extranjeros  y pone en ridículo a la Argentina. 

No vamos hacer ninguna consideración en cuanto a lo inoportuno de sus palabras en Rusia,  justamente en momentos en que el mundo está en vilo por la amenaza de una inminente invasión Rusa a Ucrania, ni tampoco en cuanto a su manifiesta actitud condescendiente con el  presidente Patín,  un ex alto oficial de la tristemente trágica y  siniestra KGB. 

Por otra parte su homenaje y elogio a Mao Zedong es repudiable teniendo en cuenta que fue un genocida de su pueblo que causó entre 60 y 70 millones de muertos que perecieron a causa de los trabajos forzados, la violencia y la hambruna a que fueron sometidos durante su larga dictadura. De esto se desprende que el presidente desconoce o trata de ocultar las violaciones a los derechos humanos que existieron y existen en Rusia y en China o entiende que estos solo se violaron aquí durante la dictadura militar. 

Estas contradicciones en el presidente no son nuevas, basta a modo de ejemplo buscar y recordar sus declaraciones y escritos desde 2012 al 2016 criticando sin misericordia a Cristina Fernández de Kirchner y luego su absoluta sumisión a ella en la actualidad. No vale preguntarnos  ¿No llego la hora de poner las cosas en su lugar? Y que una vez por todas el presidente tome conciencia que representa a todos los argentinos y es quien tiene la responsabilidad de gobernarnos por ello debe proceder con prudencia, sentido común, sensatez, coherencia y profesionalidad. Que no olvide que el pueblo lo observa,  tiene memoria y la historia lo juzgará. 

Diego Lo Tártaro Presidente IADER.