https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Jobs Day (Desayuno de Wall Street: Día del Trabajo)

 

Shutterstock
El último informe de nóminas no agrícolas para 2021 se publicará esta mañana, con expectativas de que la economía de EE. UU. Agregue 400 mil empleos en diciembre, en comparación con 210 mil empleos agregados en noviembre. Las cifras, que representan el número total de trabajadores asalariados en los EE. UU. Menos los empleados agrícolas, gubernamentales, domésticos y sin fines de lucro, surgen a medida que muchos están preocupados por la dirección de la recuperación de EE. UU. En 2022. A pesar de los temores, la tasa de desempleo es se espera que caiga al 4,1%, desde el 4,2% en noviembre, con un número sin precedentes de puestos de trabajo en la economía.

Panorama más amplio: el panorama de las NFP debe tomarse con cautela, dado que "las cifras de diciembre aún no captarán el impacto de la variante emergente de Omicron en el empleo", señaló Lauren Goodwin, economista de New York Life Investments. En los últimos meses, el mercado también ha visto una gran divergencia entre las cifras reales y las expectativas, como el informe de empleos de noviembre, que mostró un aumento de 210 mil nóminas a pesar de una previsión de 550 mil. Los tres meses anteriores no fueron mejores, con pedidos de 450 mil puestos de trabajo en octubre (frente a 531 mil reales), 500 mil nóminas en septiembre (frente a 194 mil reales) y 750 mil puestos en agosto (frente a 235 mil reales).

Hay varios factores en juego, pero lo que está sucediendo es que la Oficina de Estadísticas Laborales está luchando por obtener datos durante la pandemia. De hecho, la agencia ya ajustó sus estimaciones iniciales para el crecimiento de las nóminas en casi 1 millón de puestos de trabajo en 2021, que fue el ajuste más alto de la historia. Las empresas de las que el BLS pronostica sus estimaciones no están respondiendo a las encuestas a tiempo, lo que significa que se incluyen más suposiciones en la ecuación, mientras que los factores estacionales, como los ajustes habituales de regreso a la escuela, se han visto alterados por COVID-19.

Profundice: los legisladores de la Fed prestan mucha atención a los datos (las nóminas más altas pueden contribuir a un mayor crecimiento económico) y la narrativa del mercado comienza a tomar forma poco después de que salgan las primeras cifras. Dado que la Fed ahora está más enfocada en el otro lado de su mandato dual - estabilidad de precios versus empleo máximo sostenible - los inversores estarán particularmente enfocados en algunos subcomponentes de los datos de las NFP debido a las preocupaciones sobre una espiral de precios y salarios. Esté atento a la participación en la fuerza laboral, que refleja a las personas que trabajan o buscan empleo activamente, y los ingresos por hora promedio que se espera que aumenten un 0,4% en diciembre, o un 4,2% interanual.
COVID-19
La Corte Suprema escuchará hoy las impugnaciones legales de dos de los mandatos de vacuna COVID-19 de la administración Biden, y es probable que se dicten fallos en poco tiempo. El primero, que se estima que cubre dos tercios del sector privado, o 100 millones de trabajadores, obligaría a las empresas con 100 o más empleados a asegurarse de que su personal esté vacunado contra el COVID o se sometan a pruebas semanales para el virus. En la mitad de los 50 estados de EE. UU., Actualmente está bloqueado un mandato separado para los trabajadores de la salud, que requeriría vacunas para los trabajadores en las instalaciones que tratan a pacientes de Medicare y Medicaid financiados por el gobierno federal.

Instantánea: Si bien la Corte Suprema ya había fallado varios casos sobre los mandatos de la vacuna COVID (como los casos de atención médica en Nueva York y Maine), esta vez el caso se centra en acciones de agencias federales. La pregunta legal clave aquí no es si el mandato es razonable o necesario a la luz de la pandemia, sino más bien si el Congreso ha otorgado a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional la autoridad para emitir tales directivas bajo los estatutos relevantes. Los empleadores que no cumplan con los requisitos podrían enfrentar multas de hasta $ 13,653 por cada violación reportada, mientras que OSHA ha dicho que verificará el cumplimiento mediante el mantenimiento de registros de la empresa y algunas inspecciones en persona.

La administración de Biden siente que OSHA no solo tiene la autoridad, sino también la responsabilidad de actuar. Respaldando este argumento está la capacidad de la agencia para emitir reglas de emergencia en el lugar de trabajo para proteger a los empleados "expuestos a un peligro grave" de "sustancias o agentes que se determine que son tóxicos o físicamente dañinos o de nuevos peligros". Al otro lado de la sala del tribunal, una coalición de grupos empresariales y religiosos, fiscales generales o gobernadores republicanos y asociaciones industriales nacionales como la Federación Nacional de Minoristas y las Asociaciones de Camiones Estadounidenses, dicen que el mandato representa una extralimitación masiva. OSHA no puede dar un paso con tan "vasto significado económico y político" sin autorización específica del Congreso, según el grupo, que señaló consecuencias severas como escasez de mano de obra y aumento de costos para los patronos.

Nación dividida: más de la mitad de los empleados que trabajan en lugares de trabajo con 100 empleados o más (el tamaño de las empresas cubiertas por el requisito federal) dicen que su empleador ya requiere la vacunación (36%) o dicen que quieren que su empleador la requiera (17 %), según la Kaiser Family Foundation, mientras que cuatro de cada diez (41%) dicen que no quieren que su empleador exija un golpe. Mientras tanto, el 37% de los trabajadores no vacunados dicen que preferirían dejar sus trabajos antes que cumplir con un mandato de prueba o jab, mientras que otro 46% se haría la prueba semanalmente y el 11% dijo que se pondría la vacuna (el 6% no sabe o se niega a hacerlo). responde la encuesta).
MAMÁ

La ola actual de consolidación de los medios se está acelerando después de la fusión de Vox con Group Nine y la compra de Complex por BuzzFeed . El último acuerdo verá a The New York Times ( NYT ) adquirir el sitio de suscripción deportiva The Athletic por $ 550 millones, y se espera que la transacción en efectivo se cierre en el primer trimestre. Tampoco se olvide de la adquisición de Dotdash de National Media Group de Meredith en octubre, así como la compra de Politico por Axel Springer.

¿Lo que está sucediendo? "'Menos, mejor' es un sentimiento que suena cierto para muchos especialistas en marketing cuando se trata de su plan de medios", dijo Kelsey Chickering, analista principal de cobertura de medios en Forrester. "La consolidación del mercado permite a las marcas y agencias trabajar con un socio que puede brindarles un menú variado en audiencias, franquicias de contenido y puntos de pasión". Además de competir mejor con las plataformas sociales para la publicidad, la consolidación permite que las audiencias visiten varios sitios en la cartera de una empresa, además de brindarles la capacidad de generar más suscripciones e ingresos.

En el caso de The Times , la compra de The Athletic contribuirá en gran medida a sus objetivos de suscriptores a largo plazo. Los 1,2 millones de suscriptores de Athleti c se sumarán al establo existente de 8,3 millones de suscriptores del periódico, acercándolo a lograr su objetivo de 10 millones de suscriptores pagos para 2025. Si bien se espera que la transacción incremente inmediatamente la tasa de crecimiento de ingresos de NYT , será diluyente para las ganancias operativas durante aproximadamente tres años (a medida que NYT aumente las suscripciones y desarrolle su negocio publicitario), y aumentará después de eso.

Declaración: "Creamos The Athletic para acercar a los fanáticos a los equipos, jugadores y ligas que aman a través del periodismo y la narración profunda y envolvente", dijeron Alex Mather y Adam Hansmann, quienes fundaron el sitio web en 2016. "Hoy marca un hito emocionante para Ese sueño, uno realizado gracias al arduo trabajo de cada uno de nuestros empleados. Estamos orgullosos de que The Athletic se haya convertido en parte de la familia de productos de suscripción de Times Company ".

Tecnología
Si el primer aniversario del ataque al Capitolio del 6 de enero no se dividió lo suficiente, el desorden está cambiando en línea nuevamente, tal como lo hizo en enero de 2021 . La política partidista no solo se está llevando a cabo en el Congreso, sino que está envolviendo cada vez más a las empresas estadounidenses, así como la forma en que los ciudadanos trabajan, operan e interactúan en las redes sociales. El último desarrollo se puede ver con la fecha de lanzamiento de TRUTH Social, que se ha incluido en la tienda de aplicaciones de Apple con una fecha de lanzamiento prevista para el 21 de febrero (la fecha coincide con el Día de los Presidentes).

Él dijo, ella dijo: El ex presidente Donald Trump anunció la red social en octubre, que se fusionaría con SPAC Digital World Acquisition (NASDAQ: DWAC ). Al igual que lo hizo en octubre, el último anuncio del lanzamiento envió acciones de DWAC volar, con el SPAC alza de casi 20% el jueves para cerrar en $ 60. Trump está comercializando la plataforma como una alternativa a los gigantes de las redes sociales Twitter (NYSE: TWTR ) y Facebook (NASDAQ: FB ), los cuales lo prohibieron por incitar a los disturbios en el Capitolio de EE. UU. El 6 de enero.

"Creé TRUTH Social y el servicio de video a pedido (TMTG +) para enfrentar la tiranía de las grandes tecnologías", dijo Trump en ese momento . "Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable. La misión de Trump Media & Technology Group es crear un rival para el consorcio de medios liberales y luchar contra el Empresas de 'Big Tech' de Silicon Valley, que han utilizado su poder unilateral para silenciar las voces opuestas en Estados Unidos ".

Perspectiva: Otras grandes personalidades también están abandonando el barco, o al menos protegiendo a sus seguidores, citando preocupaciones sobre la libertad de expresión y la cultura de la cancelación. "En caso de que la mierda en Twitter se vuelva aún más tonta, yo también estoy aquí. ¡Regocíjate!" dijo el podcaster estrella Joe Rogan, quien escribió su primera publicación en Gettr esta semana. En noviembre de 2021, la alternativa de Twitter (iniciada por el asistente de Trump, Jason Miller) tenía casi 3 millones de usuarios en total y casi 400.000 usuarios promedio diarios. Solo en la última semana, Gettr fue testigo de medio millón de nuevos usuarios con la incorporación de Rogan, el Dr. Robert Malone y la suspensión de Twitter de la congresista Marjorie Taylor Greene.
Mercados de hoy
En Asia, Japón plano. Hong Kong + 1,8% . China -0,2% . India + 0,2% .
En Europa, al mediodía, Londres + 0,1% . París + 0,1% . Piso de Frankfurt.
Futuros a las 6:20, Dow + 0,2% . S&P + 0,2% . Nasdaq + 0,3% . Crudo + 1,2% a $ 80,37. Oro + 0,1% a $ 1790,90. Bitcoin -1,6% a 42177 dólares.
El rendimiento de los bonos del tesoro a diez años se mantuvo sin cambios en el 1,72%
Calendario económico de hoy