EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Talent Camp: conocé la iniciativa de formación profesional de NTT DATA junto con UTNBA



La multinacional NTT DATA inició este año un sólido programa de formación para atraer nuevos perfiles y potenciar los skills técnicos de su talento interno. Su estrategia es garantizar la sustentabilidad del negocio, asegurándose contar con profesionales calificados para el desarrollo de sus relevantes proyectos. 


El crecimiento en la demanda de perfiles en áreas tech es constante, fruto de la expansión tecnológica que lleva ya muchos años en el mercado. Buscar talentos que cubran puestos nuevos es el mayor desafío de las compañías del rubro. Sin embargo no es una tarea sencilla, ya que los perfiles de IT son altamente demandados en un mercado cada vez más competitivo.   

Ante este escenario, NTT DATA apuesta no sólo a la búsqueda de nuevos profesionales con trayectoria, sino que implementó una iniciativa que posibilita el ingreso al mercado laboral IT a estudiantes de carreras afines que aspiran a tener su primera experiencia profesional. 


Java Talent Camp, es el programa de formación que acompaña esta iniciativay se desarrolla en  alianza con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires

“Entendiendo la dificultad que implica la búsqueda de perfiles seniors, nos propusimos acompañar la estrategia del negocio incorporando personas sin experiencia, con la intensión de incentivar su evolución y así consolidar nuestro talento futuro. A través de la alianza con UTNBA, fortalecemos las habilidades técnicas, pero también brindamos herramientas para el desarrollo de competencias claves en el mundo IT.Desde el inicio del programa, a mediados de octubre, ya hemos formado a más de 40 futuros profesionales, quienes desde el primer día son parte de NTT DATA y transitan sus primeras experiencias en proyectos concretos, contando con el mentoreo de nuestros líderes y expertos” afirma Melina Seoane, Head de People de NTT DATA Argentina.

El Programa de formación Talent Camp de Java y .Net está planteado en tres niveles: Inicial, para perfiles juniors, Intermedio, que apunta a generar un upgrade de seniority para quienes están hoy trabajando con estas tecnologías y el Bootcamp diseñado para perfiles seniors, que buscan convertirse en expertos.

“Formar parte del Talent Camp es una puerta de acceso a nuestra compañía. Desde el momento en el que cada estudiante queda seleccionado, se le ofrece una itinerario formativo integral, para trabajar no sólo sus habilidades técnicas, sino también el desarrollo de habilidades soft como trabajo en equipo, comunicación, metodologías ágiles, y además, experiencias de aprendizaje y desafíos diseñados para aplicar lo aprendido durante el programa”, afirma Andrea Puppo, Líder de Formación y Desarrollo en NTT DATA.

NTT DATA apunta también a potenciar el talento interno, brindándole oportunidades para el desarrollo de su carrera profesional. En esta línea, este año se desarrolló una nueva edición de “Escuela de Líderes”, propuesta que acompaña a los líderes recientemente promovidos brindándoles herramientas útiles para enfrentar los nuevos desafíos. Agilidad, Gestión Económica de Proyectos, Negociación, Calidad y Soft Skills son algunas de las temáticas abordadas en los dos meses que dura la experiencia.

Atraer talentos es una constante, pero brindar una experiencia de crecimiento y evolución dentro de la compañía es el verdadero desafío. NTT DATA apuesta a tener profesionales comprometidos, que compartan los principios esenciales y forma de ser y hacer que nos caracteriza.


Sobre NTT DATA

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 50 países de todo el mundo. Para saber más, visita nttdata.com.