https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: End-demic (Desayuno de Wall Street: End-demic)

 

Shutterstock
¿Cómo y cuándo terminará la pandemia? Muchos se hacen esa pregunta a medida que la variante de Omicron se extiende por los EE. UU., con un número de infecciones que continúa aumentando y hospitales sobrecargados debido a la escasez de trabajadores de la salud. Nueva Jersey acaba de restablecer una emergencia de salud pública debido a la situación, mientras que California incluso ordenó al personal médico con COVID positivo (que es asintomático) que permanezca en el trabajo. Las hospitalizaciones también están aumentando más que el pico del invierno pasado, antes de la distribución generalizada de vacunas, debido a la extraordinaria propagación de Omicron en números absolutos (lo que significa que más personas experimentarán una enfermedad grave).

Instantánea: a pesar del costo en el sistema de atención médica y otros servicios esenciales, los pacientes de Omicron tienen un 74 % menos de probabilidades de terminar en la UCI y un 91 % menos de probabilidades de morir que los pacientes de Delta, según Kaiser Permanente en el sur de California. Otros estudios también indican que Omicron es menos grave que otras variantes, y muchos esperan que esto anuncie una nueva era en la que el virus se convierta en una enfermedad endémica, o comparable a la gripe. El primer ministro español, Pedro Sánchez, se convirtió esta semana en el último líder europeo en sugerir esa posibilidad, mientras que el gobierno del Reino Unido ya le dijo al público que debe "aprender a vivir con el virus".

Un sentimiento similar está comenzando a aparecer entre los altos rangos en los EE. UU. "Creo que es difícil procesar lo que realmente está sucediendo en este momento, que es: la mayoría de las personas contraerán COVID", dijo Janet Woodcock, directora interina de la FDA, en una audiencia en el Senado. el martes. "Lo que debemos hacer es asegurarnos de que los hospitales aún puedan funcionar: el transporte y otros servicios esenciales no se interrumpen mientras esto sucede. Creo que después de eso será un buen momento para reevaluar cómo estamos abordando esta pandemia".

Otros comentarios: "De ninguna manera vamos a erradicar este [virus]", agregó el asesor médico jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci. "A medida que Omicron sube y baja", EE. UU. entrará en una nueva fase "donde habrá suficiente protección en [la] comunidad, suficientes medicamentos disponibles para que cuando alguien se infecte y esté en un grupo de alto riesgo, será muy fácil tratar a esa persona. Cuando lleguemos allí, habrá esa transición, y es posible que estemos en el umbral de eso en este momento".

Existencias de vacunas y tratamientos contra el coronavirus: AbbVie (NYSE: ABBV ), Amgen (NASDAQ: AMGN ), BioNTech (NASDAQ: BNTX ), Johnson & Johnson (NYSE: JNJ ), Eli Lilly (NYSE: LLY ), Gilead Sciences (NASDAQ: GILD) ), GlaxoSmithKline (NYSE: GSK ), Merck (NYSE: MRK ), Moderna (NASDAQ: MRNA ), Novavax (NASDAQ: NVAX ), Pfizer (NYSE: PFE ), Regeneron (NASDAQ: REGN ) y Sorrento Therapeutics (NASDAQ: SRNE ).
Banca Central
Luego de la audiencia de confirmación del presidente de la Fed, Jay Powell, el martes, Lael Brainard se dirige al Capitolio esta mañana para su audiencia frente al Comité Bancario del Senado. Como candidato a vicepresidente de la Reserva Federal, Brainard le dirá al Congreso que la lucha contra la inflación es la "tarea más importante" del banco central a medida que avanza hacia una política monetaria más estricta. Brainard ha estado en el campo de la formulación de políticas económicas durante años, sirviendo como alta funcionaria del Tesoro para asuntos internacionales durante la presidencia de Obama y ascendiendo hasta la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.

Comentarios preparados: "La inflación es demasiado alta, y los trabajadores de todo el país están preocupados por el alcance de sus cheques de pago. En algunos países extranjeros, vi de cerca cómo la inflación alta perjudica a los trabajadores y las familias, especialmente a los más vulnerables. Nuestra política monetaria se centra en hacer que la inflación vuelva a bajar al 2% mientras se mantiene una recuperación que incluye a todos".

Los datos de inflación del miércoles mostraron que el índice de precios al consumidor saltó un 7% interanual en diciembre, marcando el mayor aumento desde junio de 1982. El IPC subyacente, que excluye alimentos y energía y es el indicador de inflación preferido por la Fed, también superó las expectativas, llegando en 5.5% para la lectura más alta desde 1991. Como resultado, muchos esperan que el banco central comience un ciclo de aumentos de tasas de interés en marzo y comience el proceso de liquidación de su balance de casi $ 9 billones más adelante en el año.

Profundice más: si bien Brainard está alineada con Powell y otros funcionarios del FOMC en temas relacionados con la política monetaria, se ha opuesto a ellos en otras ocasiones, como asuntos de supervisión y supervisión de grandes bancos. Incluso ha disentido más de 20 veces en los votos de la junta relacionados con la flexibilización de las regulaciones sobre las instituciones financieras más grandes de EE. UU. Brainard también abogó por hacer que el sistema financiero sea más inclusivo y encontró un camino para abordar el cambio climático a través de la misión de estabilidad financiera de la Reserva Federal.
Tendencias

A medida que muchas empresas reconsideran su regreso a la oficina, algunas firmas buscan hacer que los cambios sean permanentes. La aplicación de comercio de acciones Robinhood ( HOOD ), que tiene alrededor de 3400 empleados, acaba de aprobar planes para permitir que la mayoría de sus empleados trabajen de forma remota de forma permanente, lo que significa que no hay requisitos de ubicación ni de oficina regulares. Si bien algunos de los principales actores tecnológicos han optado por la FMH por el momento, o han presentado acuerdos híbridos, Robinhood dice que la nueva política la convertirá en una "primera empresa remota".

Cita: "En los últimos dos años, hemos visto cómo la flexibilidad y la confianza permiten que los equipos hagan su mejor trabajo, atraigan a los mejores talentos y creen un lugar de trabajo más inclusivo y equitativo", escribió la compañía en una publicación de blog. "Nuestros equipos han hecho un trabajo increíble y han creado una comunidad de trabajo sólida durante estos tiempos inciertos y desafiantes, y estamos entusiasmados de continuar ofreciéndoles la flexibilidad que han pedido al permanecer principalmente remotos".

Twitter ( TWTR ) dio a conocer arreglos de trabajo similares en 2020, pero otros que intentan que los empleados regresen a la oficina han sufrido repetidos contratiempos. La matriz de Facebook, Meta Platforms ( FB ), acaba de retrasar los planes para devolver a los trabajadores hasta marzo (y requerirá vacunas de refuerzo para aquellos que lo hagan), mientras que Apple ( AAPL ) canceló su fecha límite de devolución del 1 de febrero sin establecer una nueva fecha. Realmente depende del negocio, pero la pandemia ha obligado a muchas empresas a replantearse la necesidad de costos fijos elevados como las oficinas.

Letra pequeña: "Algunos equipos de [Robinhood] deberán vivir a una distancia que les permita viajar diariamente a la ubicación de una oficina debido a razones reglamentarias y comerciales, y un pequeño segmento aún deberá ingresar a la oficina. Todos los empleados tendrán acceso a nuestras oficinas ubicadas en todo el país con los protocolos Safety First implementados. A medida que avanzamos, estamos comprometidos a continuar aprendiendo, escuchando y creando un lugar de trabajo flexible, accesible y excelente para todos".

En movimiento
Continúa tomando forma un amplio repunte en los mercados de materias primas, con el petróleo crudo WTI superando los $82 por barril el miércoles, así como el cobre cotizando por encima de los $10,000 por tonelada por primera vez desde octubre. Se unen al repunte las acciones de níquel y litio a medida que la demanda de vehículos eléctricos alcanza nuevos récords. El precio del níquel incluso alcanzó un máximo de 10 años, subiendo a $ 23,000 por tonelada a medida que las reservas continúan disminuyendo en todo el mundo.

Instantánea: el níquel es uno de los minerales más utilizados para las baterías de vehículos eléctricos, aunque la oferta no parece estar a la altura de la demanda. "Con la respuesta política de China cobrando fuerza en un momento de inventarios severamente agotados, las condiciones micro y macro están comenzando a alinearse, lo que lleva a una revalorización de los metales hacia la escasez", explicó Nicholas Snowdon, analista de Goldman Sachs. "Estamos empezando a ver que los consumidores se despiertan y reconocen los problemas que existen", agregó Jeremy Weir, director ejecutivo de Trafigura, uno de los comerciantes de productos básicos más grandes del mundo.

Fabricantes de EV están luchando por el metal, lo que provocó Tesla ( TSLA ) esta semana a la tinta su primer acuerdo de suministro de Estados Unidos. Según el acuerdo, la empresa acordó comprar 75.000 toneladas de níquel del proyecto minero Tamarack de Talon Metals ( OTCPK:TLOFF ) en Minnesota. BHP ( BHP ) también anunció que invertiría hasta 90 millones de dólares en Kabanga Nickel, propietaria de un proyecto de níquel en Tanzania, ya que la minera pretende aumentar su exposición a los metales necesarios para una economía baja en carbono.

Perspectiva: el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos superó el del mercado mundial de automóviles en 2021, un 26 % más que el año anterior, liderado por el Reino Unido y Europa. En los EE. UU., se vendieron más de 310 000 vehículos eléctricos en los primeros seis meses del año, en comparación con los 322 000 vendidos durante todo 2020, aunque el segmento aún representa solo el 4 % del mercado. Además de ofrecer algunos autos atractivos, se incluyen estándares más estrictos sobre las emisiones y el ahorro de combustible a medida que Estados Unidos avanza hacia la meta de un 50 % de ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables para 2030.
Mercados de hoy
En Asia, Japón -1% . Hong Kong +0,1% . China -1,2% . India +0,1% .
En Europa, al mediodía, piso de Londres. París -0,4% . Fráncfort +0,1% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,1% . S&P +0,1% . Nasdaq +0,1% . Crudo plano a $82.65. Oro -0.3% a $1822.20. Bitcoin +2.3% a $43756.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3 pb a 1.75%
Calendario económico de hoy