https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Another 40-Year High? (Desayuno de Wall Street: ¿Otro máximo en 40 años?)

 

Shutterstock
Otro mal informe de inflación está disponible esta mañana, y se espera que los precios al consumidor hayan subido un 7% en diciembre respecto al año anterior. Ese sería el octavo mes consecutivo de una cifra superior al 5%, y el tercer mes consecutivo por encima del 6%. También representaría el mayor aumento anual desde febrero de 1982, mientras que el IPC subyacente, que excluye alimentos y energía y es el indicador de inflación preferido por la Fed, incluso se prevé que aumente un 5,4% interanual.

Ojos en Powell: en su audiencia de confirmación en Capitol Hill el martes, el presidente de la Fed enfatizó que utilizará todas las herramientas del banco central para volver a encarrilar la inflación. "Si tenemos que subir más las tasas de interés con el tiempo, lo haremos", dijo Powell al Comité Bancario del Senado. "La economía ya no necesita ni quiere las mismas políticas acomodaticias que hemos tenido". También expresó su esperanza de que el alivio de los cuellos de botella en la cadena de suministro reduzca la inflación, ya que la economía vuelve a las "condiciones normales de suministro", pero admitió que se ha tardado mucho más de lo esperado en controlar los problemas.

Las presiones de los precios también podrían afectar el otro lado del mandato dual de la Fed, o "máximo empleo sostenible". "Para obtener el tipo de mercado laboral muy fuerte que queremos con participación, se necesitará una larga expansión. Para lograr una larga expansión, necesitaremos estabilidad de precios", explicó Powell. “En cierto modo, la alta inflación es una severa amenaza para el logro del máximo empleo y para lograr una expansión prolongada que nos lo pueda dar”.

Eche un vistazo: los inversores analizarán el desglose de la industria del IPC, analizando el informe en busca de evidencia de que la inflación está repuntando en franjas más amplias de la economía como el sector de servicios, y no solo en áreas afectadas por problemas de la cadena de suministro. "Hoy, los economistas ponen a prueba su capacidad para pronosticar el precio de un Honda Civic 2000 usado", señaló Paul Donovan, economista jefe de UBS. "Hay otros precios en la economía de EE. UU., pero si desea comprender el IPC de EE. UU., es útil saber cómo están los precios de los autos usados". Otras categorías notables del informe a observar incluyen costos de alquiler y alojamiento, transporte y atención médica.
Cepo
Ayer se desarrolló una dinámica interesante en el mercado cuando Powell entregó su testimonio ante el Comité Bancario del Senado. Muchos de los nombres tecnológicos caros se recargaron, y el Nasdaq cerró el día con una subida del 1,4% , ya que los inversores escucharon comentarios de que la inflación probablemente disminuiría a mediados de este año. Otros descartaron la perspectiva, citando la infame llamada "transitoria" de Powell a partir de 2021, y dijeron que los comerciantes se apresuraron a comprar la caída a pesar de que la Reserva Federal se llevó la ponchera.

Comentario del analista: "El retroceso de los activos de riesgo en reacción a las minutas de la Fed podría decirse que es exagerado", escribió Marko Kolanovic de JP Morgan en una nota a los clientes. "Es probable que el endurecimiento de las políticas sea gradual y a un ritmo que los activos de riesgo deberían poder manejar, y está ocurriendo en un entorno de fuerte recuperación cíclica".

También se apegó a la postura gradual Ian Lyngen de BMO Capital Markets. “Powell señaló que la segunda vuelta del balance ocurrirá más adelante en 2022 y que 'es un largo camino de regreso a la normalidad'. En general, los comentarios del presidente son consistentes con la voluntad de lograr el aumento inicial en marzo, suponiendo que no haya una reversión drástica en el ritmo de aumento de los precios al consumidor".

El otro bando: aquellos que son más pesimistas con respecto a los activos de riesgo dicen que el regreso es un rebote de gato muerto, o que un apalancamiento desmesurado puede producir reacciones extrañas (los pequeños saltos pueden verse magnificados por la cobertura de posiciones cortas, etc.). Aquellos que se suscriben a los pronósticos de burbujas más nefastos también señalan que el estallido ocurre en etapas, como la burbuja de las puntocom, que experimentó muchos repuntes de sesión cuando el Nasdaq cayó de 5.000 a menos de 1.000 entre 2000 y 2002. "Las cosas que funcionaron mejor desde marzo de 2020 probablemente tendrán el peor rendimiento en este ciclo de ajuste", declaró el multimillonario administrador de fondos de cobertura Paul Tudor Jones.

Energía

Los datos semanales de existencias de petróleo de la Administración de Información de Energía se publicarán hoy a las 10:30 am y, si confirman una caída, sería la séptima caída consecutiva en los inventarios. Lo que está sucediendo es que el consumo de EE. UU., así como la producción, está experimentando un cambio brusco desde la recesión económica pandémica, y ahora se espera que rompa los récords anteriores a COVID el próximo año, según la EIA. Se estima que la producción aumentará a un nuevo máximo anual de 12,4 millones de barriles por día en 2023, superando el volumen récord anterior de 12,3 millones de bpd establecido en 2019, y EE. UU. incluso está a punto de convertirse en el mayor exportador mundial de gas natural licuado.

Instantánea: Muchos gigantes de la energía de EE. UU., como ConocoPhillips ( COP ) y Pioneer Natural Resources ( PXD ), han pasado recientemente de una estrategia de maximizar la producción y la exploración a complacer a los accionistas con dividendos, recompras y diversificar sus negocios. Están bajo mucha más presión en el aspecto regulatorio y ambiental que los productores más pequeños, que se espera que lideren la próxima ola de producción. West Texas Intermediate cotiza ahora por encima de $81/bbl después de subir un 3,8% ayer para su mayor aumento diario este año.

"Hay muchos factores de oferta y los temores de omicron están disminuyendo", dijo Howie Lee, economista de Oversea-Chinese Banking Corp. "El mercado permanecerá ajustado por un tiempo. Dondequiera que esté el mercado en este momento, acaba de comenzar a reflejar la tendencia del petróleo". valor justo y aún queda más por ejecutar".

¿Ir verde? Las últimas cifras llegan a pesar de la promesa de la administración Biden de alejarse de los combustibles fósiles. Incluso se ha apoyado en el sector petrolero nacional para aumentar la producción y ayudar a controlar los precios de la energía, que subieron el año pasado a sus niveles más altos desde 2014. Además, las emisiones se dispararon un 6,2 % en 2021 y se prevé que aumenten otro 1,8 % y un 0,5 % durante los próximos dos años a 4,97 millones de toneladas métricas, aunque las emisiones totales aún se encuentran por debajo de los niveles de 2019.

Tendencias
A medida que la sindicación aumenta el calor en todo el país, una batalla importante es conseguir una nueva oportunidad. Se ha fijado una segunda elección de alto riesgo para el almacén de Amazon (NASDAQ: AMZN ) en Bessemer, Alabama, conocido como BHM1, después de que el 71 % de los trabajadores votaron en contra de unirse al Sindicato de tiendas minoristas, mayoristas y departamentales ( RWDSU ) en abril pasado. Si bien los partidarios del sindicato han buscado mejores condiciones de trabajo y beneficios, muchos votantes no sintieron que un sindicato mejoraría esa situación, según las entrevistas.

En juego: la Junta Nacional de Relaciones Laborales ( NLRB ) ordenó otra votación después de descubrir que Amazon interfirió indebidamente e infringió las leyes laborales en la primera elección. Entre las violaciones estuvo la encuesta indebida del apoyo de los trabajadores al sindicato durante las reuniones obligatorias de la empresa, así como la decisión de instalar un buzón de correo en las instalaciones, lo que dio la falsa impresión de que Amazon estaba realizando la elección y podría haber intimidado a los trabajadores.

Las boletas para las próximas elecciones se enviarán a los trabajadores el 4 de febrero y los votos se contarán el 28 de marzo. dijo que dicha boleta es “el método más seguro y apropiado para realizar una elección pronta en vista de las circunstancias extraordinarias que presenta la pandemia”. Ambas partes también tendrán prohibido colocar una carpa, pancarta o letrero alrededor de la urna electoral o hacer cualquier tipo de "declaración a los votantes sobre el uso de la urna para los fines de esta elección".

Profundice: Si bien los sindicatos han organizado parte de la fuerza laboral de Amazon en Europa, ninguna instalación estadounidense ha logrado formar o unirse a un sindicato. A Amazon le preocupa que una victoria sindical, similar a la primera victoria vista en Starbucks ( SBUX ) en diciembre, interrumpa el control de la empresa sobre los empleados, como el ritmo de trabajo y los salarios por hora. El resurgimiento de la campaña en Alabama también podría impulsar las campañas sindicales existentes en los EE. UU., con los trabajadores de Amazon presentándose para una elección en Staten Island, así como otros esfuerzos como Amazonians United Chicagoland.
Mercados de hoy
En Asia, Japón +1,9% . Hong Kong +2,8% . China +0,8% . India +0,9% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,7% . París +0,5% . Fráncfort +0,3% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,1% . S&P +0,1% . Nasdaq +0,4% . Crudo +0,6% a 81,74 dólares. Oro plano a $1817.80. Bitcoin +2.6% a $42804.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 1.74%
Calendario económico de hoy
Que mas esta pasando...
Facebook (NASDAQ: FB ) pierde la oferta (nuevamente) para desestimar el caso antimonopolio de la FTC .

La nueva herramienta de Alemania para los objetivos climáticos 2030: dejar de usar energía .

La FDA modifica la hoja informativa de la vacuna J&J (NYSE: JNJ ) para incluir el riesgo de sangrado raro .

Corea del Sur aprueba la vacuna Novavax (NASDAQ: NVAX ) , agrega las píldoras de Pfizer (NYSE: PFE ) .

¿Conversaciones de fusión entre DISH Network (NASDAQ: DISH ) y DirecTV (NYSE: T )?

El paño de pulido de $ 19 de Apple (NASDAQ: AAPL ) a menudo criticado ahora está nuevamente disponible .

Boeing (NYSE: BA ) supera a Airbus ( OTCPK:EADSY ) en pedidos, rezagado en entregas .

El tercer vuelo comercial de Virgin Orbit (NASDAQ: VORB ) está programado para hoy .

Bank of America (NYSE: BAC ) reduce los cargos por sobregiro y elimina los cargos por fondos insuficientes.