https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

VACUNACIÓN PBA: El pase sanitario podría ser obligatorio en colectivos

 

El flamante ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, adelantó que propondrá pedir el pase sanitario en micros de media y larga distancia.


El pase sanitario que acredite la vacunación completa (2 dosis) contra el coronavirus podría ser obligatorio en la provincia de Buenos Aires para viajar en micros de media y larga distancia. Así lo anunció el flamante ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio.

"Me voy a reunir con el ministro de Salud Nicolás Kreplak el lunes. Estamos en contacto analizando con otras áreas y con la Nación, de implementar un pase sanitario en micros de media y larga distancia", afirmó D´Onofrio en El Destape Radio.

El funcionario pidió que el movimiento turístico sea acompañado por un aumento en la seguridad sanitaria. "No sólo para proteger a los vacunados sino también para estimular la vacunación y que aquellos remolones que solo se dieron una dosis, vayan a darse la segunda", indicó el funcionario, quien contó que la exigencia deberá ser coordinada con el Gobierno nacional.

D´Onofrio contó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) toma la temperatura de los pasajeros antes de subir, pero alertó que los choferes también deberían ser obligados a inocularse. "Nos excede en la toma de esta decisión, porque debería ser acompañado por un decreto ley. En el mundo hay leyes que indican que los trabajadores esenciales deben estar vacunados", enfatizó.

Cabe destacar que D'Onofrio asumió ayer (06/01) como ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires. El ex diputado pudo jurar luego de cursar un aislamiento por coronavirus.

El pase sanitario ya rige en todo el país para eventos masivos, boliches, bares, y viajes grupales, entre otras actividades.

¿Pase sanitario en las escuelas?

Tal como informó Urgente24 días atrás, la provincia de Buenos Aires evalúa implementar el pase sanitario también en las escuelas. Así lo adelantó el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien fue consultado al respecto.

 

"Sí, puede ser una alternativa", dijo cuando en diálogo con Futurock le preguntaron si existía la posibilidad de "condicionar la presencialidad" en las aulas ante el aumento de casos de Covid-19.

 

"Es posible. Si las autoridades sanitarias estuvieran de acuerdo, todo lo que abra una puerta para la presencialidad nosotros acordaríamos", ratificó.

FUENTE: Urgente24