https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tijeretazo del Banco Mundial al crecimiento global: Estos son los riesgos

 El Banco Mundial ha reducido su pronóstico de crecimiento mundial para 2022 y 2023 y advirtió que un aumento de la inflación, la deuda y la desigualdad de ingresos podría poner en peligro la recuperación de las economías emergentes y en desarrollo.

Se espera que el crecimiento mundial se desacelere al 4,1% en 2022 y al 3,2% en 2023 a medida que más países comiencen a retirar niveles sin precedentes de apoyo a la política fiscal y monetaria para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, dijo el banco en su informe “Global Economic Prospects”, recoge CNBC.

Las proyecciones siguen a un fuerte repunte en el crecimiento global a medida que la demanda se disparó después de que se levantaron los bloqueos relacionados con Covid. El Banco Mundial estimó que la economía mundial creció un 5,5% en 2021.

Se espera que las principales economías, como Estados Unidos, China y los países de la Zona Euro, se desaceleren este año, dijo el banco. El banco añade que un resurgimiento de las infecciones por Covid, debido a la variante Ómicron altamente contagiosa, probablemente interrumpirá la actividad económica en el corto plazo y podría empeorar las proyecciones de crecimiento si persiste.

“Los países en desarrollo se enfrentan a graves problemas a largo plazo relacionados con tasas de vacunación más bajas, macropolíticas globales y la carga de la deuda”, ha apuntado David Malpass, presidente del Banco Mundial, en los comentarios de apertura durante el lanzamiento del informe recogidos por CNBC.

Los cuellos de botella continuos en la cadena de suministro, las crecientes presiones inflacionarias y los niveles elevados de vulnerabilidad financiera en gran parte del mundo podrían aumentar los riesgos de un "aterrizaje forzoso", advierte el Banco Mundial. Un aterrizaje forzoso se refiere a una fuerte desaceleración económica que sigue a un período de rápido crecimiento.




investing