https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm brinda soluciones tecnológicas para comercios minoristas


La industria minorista se encuentra en un proceso de innovación en tecnologías que se adaptan a las infraestructuras del futuro, a nuevos entornos, e impulsan la eficiencia para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes.  

Qualcomm Technologies busca seguir posicionándose como líder en el desarrollo de nuevas tecnologías. Desde microprocesadores para smartphones, automóviles, informática, dispositivos portátiles y, ahora, también a brindar soluciones para comercios minoristas.  

En la actualidad, las necesidades de los clientes del sector minorista han evolucionado y las innovaciones apuntan a satisfacer dichas demandas. Además, la pandemia no ha hecho más que acelerar la adopción de tecnologías innovadoras para mejorar las experiencias en las tiendas que cumplen con los nuevos estándares de los clientes del comercio minorista moderno.  

De esta manera, la industria minorista se encuentra en un proceso de innovación en tecnologías clave que se adaptan a las infraestructuras del futuro y a los entornos cambiantes a fin de impulsar la eficiencia, la rentabilidad y lograr a satisfacer las demandas de los clientes.  

NRF 2022  

En vísperas de la feria NRF (National Retail Federation) 2022, los directivos de Qualcomm Technologies reflexionaron sobre las nuevas tendencias del comercio minorista para colaborar en la transformación digital de los entornos y procesos del sector. 

Detalles: 

  •     Mejorar las experiencias de los clientes con soluciones que impulsan la fidelidad y el compromiso de los clientes: 
    • Pantallas inteligentes con tecnología biométrica y de IA para la fidelización de clientes y dispositivos de pago  
    • Carros de la compra inteligentes y dispositivos de compra personal para una caja sin fricciones, o pantallas multimedias inmersivas con interfaces de usuario innovadoras. 

  • Capacitar a los asociados de la tienda con herramientas que digitalizan todos los flujos de trabajo, mejorando la naturaleza del trabajo para liberar a los asociados de la tienda con experiencias más satisfactorias:  
    • Robótica de servicio para una asistencia adicional. 
    • Laptops avanzados para aumentar la productividad  

  • Mejorar la eficiencia operativa que ahorra tiempo y dinero con información en tiempo real: 
    • Inteligencia en los estantes para la actualización automática de precios e inventarios. 
    • Cámaras inteligentes y procesamiento de IA en el dispositivo para ayudar al análisis en la tienda  

      En esta economía cada vez más digital, Qualcomm aspira a liderar este camino con la oferta de innovaciones disruptivas que están impulsando el borde inteligente conectado en el comercio minorista. Desde los proveedores hasta la puerta del consumidor, la empresa busca transformar digitalmente la industria -y la experiencia del usuario- mejorando y evolucionando toda la cadena de valor.  

      De este modo, las soluciones de Qualcomm optimizan la experiencia en la tienda llevando lo mejor de las plataformas "online" al mundo "offline", reduciendo la fricción en cada etapa del recorrido de la venta al por menor y proporcionando el asesoramiento a los consumidores, a fin de mejorar -en última instancia- su experiencia de compra. Esto implica diversas soluciones como robots que limpian los suelos de las tiendas, dispositivos que supervisen la logística o hacen un seguimiento de los activos, dispositivos de realidad aumentada que ayuden a los empleados de las tiendas, soluciones de pago biométricas de última generación o etiquetas de estanterías digitalizadas que permitan crear "pasillos interminables".  

      Las soluciones IoT de Qualcomm Technologies están equipadas con IA líder, conectividad fiable y segura, diseñadas para ayudar a mantener al comercio minorista informado, eficiente y ágil en todas sus operaciones. A través de redes XR, bluetooth, celulares, Wi-Fi y 5G privadas se crean innovaciones que impulsan experiencias gratificantes para los clientes, los asociados de las tiendas y las marcas. Como líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica, Qualcomm Technologies busca marcar el ritmo de las tecnologías de vanguardia que permitan al sector innovar e impulsar el futuro de las experiencias en el comercio minorista.