https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MIGUEL PESCE SE BUSCA "Inflación 2022 del 80%" y Feletti cargó contra Domínguez

 

La destrucción de la moneda nacional del Frente de Todos y Juntos por el Cambio irrita cada vez más a la clase media y baja. La inflación 2022 solo empeorará.


La destrucción de la moneda nacional del Frente de Todos y Juntos por el Cambio irrita cada vez más a la clase media y baja. La inflación 2022 solo empeorará.

La inflación del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, no da respiro.

Luego de haberle errado por 22 puntos -calculó 29% y fue del 51% en 2021-, el mercado no descarta la posibilidad de que empeore. Es sabido que se proyecta una inflación piso del 50%, que podría alcanzar el 60% pero ya están viendo PDF de consultoras que advierten por disparadas mayores que promedien el año entre el 70% y 80%.

Las cartas que baraja el Frente de Todos entre ir al default con el FMI o suspender negociaciones hasta 2024 o un llegar a acuerdo virtual hasta 2023 sumado a la sequía y la derrota electoral de 2021, no hicieron más que complicar las perspectivas del mercado que ya pegan de lleno en el bolsillo de la clase baja y la clase media.

El economista Fernando Marull dijo esta mañana (13/01) en TN que "hay que pensar que 2022, al menos, va a ser igual. Es el mejor escenario". En este sentido, agregó que "en la variable fiscal es un beneficio porque es más recaudación y no van a tener que hacer el famoso ajuste fiscal".

Yo les digo que va a ser igual que 2021 pero hay colegas que están diciendo que será del 70% o el 80%. Esto está escalando bastante mal

 

El problema ante todo esto es la pasividad de Pesce. Según el artículo 3º de la Carta Orgánica, "el banco tiene por finalidad promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social".

 

La defensa del valor de la moneda nacional y, consecuentemente, de los salarios de los argentinos es una materia que Pesce tampoco está resolviendo.

 

Entonces, ¿para qué están Pesce y Guzmán?

Roberto Feletti vs. Julián Domínguez

Tras conocerse la inflación de diciembre 2021 del 3,8%, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, cargó las tintas contra el ministro de Agroindustria, Julián Domínguez, en una interna que lleva meses por los derechos de exportación.

 

"La carne nos jugo una mala pasada en el índice de inflación", dijo Feletti al aire de la emisora oficialista, Radio 10. "El tema de la carne lo esta llevando adelante la secretaria de agroindustria, los programas de fin de año ayudaron mucho y funcionaron bien", deslizó el funcionario como uno de los problemas de la inflación de ese mes.




urgente24