https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Información técnica semanal del mercado: del 10 al 14 de enero de 2022

El índice del dólar estadounidense, un promedio ponderado geométrico del valor del dólar frente a una canasta de seis monedas internacionales, cerró la primera semana completa de 2022 con los mejores niveles (+0,1 por ciento), ya que los mercados dieron la bienvenida a la acción del FOMC y NFP.


Las minutas de FOCM del miércoles exhibieron un tono más agresivo de lo esperado. Las minutas indicaron que la mayor parte de los miembros del FOMC sienten que un ritmo acelerado de subidas de tasas de interés puede estar a la vista antes de lo esperado, seguido de cerca por una segunda vuelta del balance de la Fed. Los participantes del FOMC también subrayaron que es poco probable que la variante omicron modifique la recuperación económica.

La sesión del viernes también fue testigo de las nóminas de diciembre fuera de los EE. UU. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la economía estadounidense agregó 199.000 nuevas nóminas, considerablemente menos que las previsiones de los economistas de 425.000 puestos de trabajo. A pesar de un gran error, la tasa de desempleo de EE. UU. Cayó al 3,9 por ciento en diciembre desde el 4,2 por ciento en noviembre (pronóstico de consenso del 4,1 por ciento). Este es el nivel más bajo desde principios de 2019. Además, las ganancias promedio por hora para los EE. UU. Mostraron que los salarios aumentaron un 0,6 por ciento, superando las expectativas del 0,4 por ciento.

En los mercados, los principales índices bursátiles estadounidenses terminaron la semana a la baja en todos los ámbitos. El S&P 500 cayó un 1,9 por ciento, y el Nasdaq Composite cayó un espectacular 4,5 por ciento. Como resultado, el VIX estrechó la mano con el valor de 20,00.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Observaron un avance sustancial, con el bono de referencia a 10 años registrando su mayor ganancia en una semana desde junio del año pasado, rompiendo modestamente los máximos del 1.774%. En el espacio de las criptomonedas, las principales criptomonedas concluyeron otra semana a la defensiva. El BTC / USD cerró el viernes con una baja del 11,6 por ciento, el LTC / USD también cayó un 11,6 por ciento y el ETH / USD se desplomó un 17,0 por ciento.

Eventos económicos para la semana que termina el 14/01/2022:
- Lunes: datos limitados de nivel 1; Bancos japoneses cerrados (día de la mayoría de edad).
- Martes: Testifica el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Powell.
- Miércoles: Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos e Índice Básico de Precios al Consumidor m / m; Subasta de pagarés a 10 años en Estados Unidos.
- Jueves: Índice de Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos e Índice de Precios al Productor Principal m / m; Reclamaciones semanales de desempleo de los Estados Unidos; Subasta de bonos estadounidenses a 30 años.
- Viernes: Habla la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Lagarde; Ventas minoristas de Estados Unidos y Ventas minoristas principales m / m; Producción industrial de Estados Unidos m / m; Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

Posición técnica para la próxima semana
Índice del dólar estadounidense (período de tiempo diario):
El soporte de 95.86 probablemente será una observación clave para el interés de compra en caída esta semana, en línea con la tendencia alcista diaria actual. Si persiste la liquidación del viernes, el punto de decisión de 94,96 a 95,26 y un soporte de línea de tendencia, extendido desde el mínimo de 89,84, proporcionan áreas para trabajar.




Weekly Technical Market