https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Impuesto del 15% deberán pagar comerciantes de criptomonedas en Tailandia

 Los comerciantes de criptomonedas de Tailandia estarán sujetos a un impuesto sobre las ganancias de capital del 15%, según informes de medios del país.


Las imposiciones a las ganancias con criptomonedas son unos de los temores de los inversionistas cripto. Ahora, un informe del medio Bangkok Post, citado a su vez por Coindesk, informa que en Tailandia los contribuyentes deberán pagar un impuesto de 15% sobre sus ganancias con criptoactivos.

El informe cita a una persona del Ministerio de Finanzas que también dijo que los comerciantes de criptomonedas deberían prepararse para una mayor vigilancia.

Los contribuyentes en Tailandia que se beneficien de las criptomonedas estarán sujetos a un impuesto a las ganancias de capital del 15% este año 2022, según el  informe del Bangkok Post.

Eso sí, y aunque parezca contradictorio, según la noticia los exchanges estarán exentos, pero no los inversores minoristas ni los operadores mineros, según el diario, que citó a una persona no identificada en el Ministerio de Hacienda.

El Departamento de Ingresos planea fortalecer su vigilancia del comercio de criptomonedas después de que experimentó un crecimiento significativo en el tamaño del mercado y el valor del mercado de activos digitales en 2021, según el informe.

Cómo calcular impuestos

De acuerdo con la Sección 40 del Real Decreto que modifica el Código de Ingresos No 19, el departamento puede considerar las ganancias del comercio de criptomonedas como ingresos imponibles. El informe incluía una recomendación del ministerio de que los inversores deberían identificar sus ingresos de las criptomonedas al presentar sus impuestos este año para evitar sanciones legales.
Un impuesto sobre las ganancias de capital es un impuesto sobre las ganancias obtenidas por la venta de un activo que no es de inventario.

Akalarp Yimwilai, cofundador y director ejecutivo de Zipmex Tailandia, dijo al Bangkok Post que quedan muchas preguntas sobre cómo calcular las ganancias, incluido si una ganancia de un aumento de precios a medida que el dólar estadounidense se fortalece se considera una ganancia, dijo.

“Los métodos y cálculos fiscales deberían ser más concisos, claros y fáciles de entender. Muchas personas que conozco quieren pagar impuestos, pero no saben cómo calcularlos”, dijo Akalarp.

Anon Thadium, juez del Tribunal Fiscal Central, escribió en un artículo que cualquier comerciante que obtenga ganancias de las ventas de criptomonedas se considera beneficiario de las transacciones cripto. Esta ganancia es un ingreso tasable según la Sección 40 y debe calcularse para el impuesto sobre la renta de las personas físicas, dijo.

Tailandia y la regulación

En septiembre del año pasado, Tailandia informó su interés en fomentar el criptoturismo e incluso tener su propio token. Al mismo tiempo, en 2021 asomaron algunos signos de regulaciones en el área: En junio se prohibió el comercio de NFT y tokens meme, como Dogecoin. También en junio la Comisión de Valores indicó que las operaciones DeFi podrían comenzar a regirse bajo una regulación.

Fuentes: Coindesk, Bangkok Post,