EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Gráfico del día: Dólar cae por inflación y venta de alcistas. ¿Terminó la caída?

 El miércoles, el Departamento de Trabajo publicó los datos del IPC de EE.UU., que mostraron que la inflación subió en diciembre, tanto en términos interanuales como intermensuales.

El índice de precios al consumo subió un 7% el mes pasado, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El aumento fue el más rápido de esta métrica desde 1982.

Sin embargo, a pesar de la inflación excepcionalmente alta, los defensores del dólar se desanimaron. Esto se debe a que la subida estuvo en línea con las expectativas.

El movimiento completó un patrón bajista en el gráfico técnico del índice del dólar, lo que sugiere que la caída del dólar aún no ha terminado.

Dollar Daily
Dollar Daily

El dólar completó un triángulo descendente, un patrón en el que la oferta ahoga a la demanda, presionando a los precios mientras los vendedores buscan compradores más dispuestos en puntos de precios más bajos.

El triángulo descendente fue el mecanismo de mercado que permitió a los bajistas empujar al dólar por debajo de su línea de tendencia alcista desde mayo, lo que se sumó al aspecto bajista del movimiento. Lo mismo ocurrió con el impulso de la moneda de reserva mundial, ya que el RSI cayó por debajo de su línea de tendencia alcista.

Sin embargo, es importante aclarar que, a pesar de la actividad de ayer, la tendencia sigue siendo alcista, tal y como determinan los máximos y mínimos de la divisa.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar un nuevo pico por encima de 97 para operar junto con la tendencia alcista.

Los operadores moderados se pondrían en corto si el precio vuelve a probar con éxito el triángulo descendente, que probablemente se encuentre alrededor de donde se encuentra la línea de tendencia ascendente. Esa zona está marcada con una X en el gráfico anterior.

Los operadores agresivos podrían entrar en una posición larga contraria, dada una atractiva relación riesgo-recompensa, contando con el doble soporte de la línea horizontal donde se encuentra con la línea de tendencia alcista -en los niveles de mediados de 94- y el promedio móvil de 100 días, antes de unirse al resto del mercado en una posición corta mientras el DXY lucha contra el triángulo descendente. Un plan de operación que satisfaga las necesidades personales del operador es crucial. He aquí un plan general como ejemplo:

Ejemplo de operación - Posición larga

  • Entrada: 94.60
  • Stop-Loss: 94.50
  • Riesgo: 10 pips
  • Objetivo: 95.60
  • Recompensa: 100 pips
  • Ratio riesgo-recompensa: 1:10




investing